Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Violencia continúa pese a COVID-19; asesinaron a 181 personas el fin de semana
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Aún con la tercera ola de COVID-19 y el llamado de las autoridades a extremar precauciones la violencia en el país se mantiene. Tan solo el fin de semana se registraron 181 homicidios.

El Informe de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señala que el sábado 7 de agosto se reportaron las muertes de 74 personas a consecuencia del delito de homicidio.

Guanajuato fue la entidad con mayor número de asesinatos, 10, seguida de Jalisco con 8 y Baja California, Estado de México y Michoacán con 7 cada una.

Al día siguiente, domingo 8 de agosto, la violencia se intensificó con el asesinato de 107 personas.

Guanajuato repitió como el estado con mayor número de homicidios, 19, mientras que el Estado de México fue segundo lugar con 13 y Zacatecas el tercero con 11.

En el caso de Guanajuato, el municipio de Irapuato vivió la noche del sábado la masacre de siete hombres y una mujer al interior de una vivienda de la colonia Las Heras Segunda Sección.

En lo que va de 2021 mayo se ubica como el mes con mayor número de víctimas por homicidio, dos mil 461, lo que representa un promedio de 79.4 personas asesinadas al día.

Con información de López-Dóriga Digital