Minuto a Minuto

Internacional Venezuela lanza un plan con la ONU para evaluar necesidades de recuperación tras sismos
El plan 'Evaluación de Necesidades Postdesastre' ofrecerá una visión objetiva de los daños y necesidades de recuperación en Venezuela
Nacional CIRT pide limitar intervención del regulador en contenidos de radio y televisión
"Yo tengo confianza en que sí nos van a escuchar y en que tendremos que tener un proyecto de lineamientos equilibrado", afirmó su vocero
Internacional EE.UU. usará drones para frenar tiroteos en escuelas; así operarán
Los drones 'Campus Guardian Angel' están diseñados para desplegarse en segundos y entrar en las aulas ante tiroteos escolares
Nacional Ignacio Mier anuncia iniciativa en materia de transparencia administrativa
La iniciativa propuesta por Ignacio Mier prevé la creación de un Comité de Administración para facilitar la rendición de cuentas y la transparencia
Internacional Fiscalía de Bolivia ordena la captura de Evo Morales, ¿por qué motivo?
Evo Morales permanece en el Trópico de Cochabamba, custodiado por sus seguidores para evitar que se cumpla una orden de captura en su contra
Comprensible que violencia familiar haya aumentado en pandemia: Ojeda
Violencia intrafamiliar. Foto de Colprensa

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), apuntó que es “comprensible” que la violencia familiar haya tenido un alza durante la pandemia por COVID-19.

Lo anterior fue detallado por el titular de la Semar durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador llevada a cabo en Baja California Sur.

No es que querramos justificarlo, pero a nivel la nacional la pandemia de una u otra manera ha ayudado a que este delito (violencia familiar) tienda a la alza en muchos estados, creo que es comprensible”, expuso.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),  el año 2020 fue el de mayor número de denuncias por violencia familiar, con un total de 220 mil 28, esto significa que se abrieron 25 carpetas de investigación cada hora.

Hace unos días, la organización Causa en Común publicó un análisis donde las cifras de violencia familiar presentan una tendencia al alza en al menos 27 entidades.

En el periodo de enero a junio de 2021, se han registrado 129 mil 20 casos de violencia familiar en el país, lo que significa un aumento del 24 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado.

Con información de López-Dóriga Digital