Minuto a Minuto

Deportes ¿Cómo será la nueva F1 en 2026? Estos serán los principales cambios
Omar Alvarez Reynal te explica los principales cambios de la Fórmula Uno (F1) para la temporada 2026, que arrancará en marzo
Nacional Corte IDH responsabiliza a México por feminicidio de una joven de 17 años en Ciudad Juárez
La Corte IDH responsabilizó a México de la desaparición, tortura y feminicidio en 2001 de Lilia Alejandra García Andrade en Ciudad Juárez
Nacional Canadá y EE.UU. iniciarán conversaciones formales en enero sobre el T-MEC
El Gobierno de Canadá confirmó que en enero de 2026 iniciará con Estados Unidos las negociaciones bilaterales formales para revisar el T-MEC
Internacional ¿Qué es la lotería de la ‘green cards’ que suspendió Trump por el tiroteo en Brown?
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, suspendió la llamada 'otería de las 'green cards', tras el ataque en la Universidad de Brown
Nacional CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío matutino este sábado 20 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX emitieron alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del sábado 20 de diciembre de 2025
Variante Delta suma 67 por ciento de los casos de COVID-19 en México
Foto de EFE / Archivo

La variante Delta conforma 67 por ciento de los casos en México, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El doctor Sylvain Aldighieri, gerente de Incidentes para COVID-19 de la OPS, detalló que la variante Delta tiene presencia en 98 países donde debido a su alta capacidad de transmisión se convierte en la cepa dominante en la mayoría de los casos.

La secuenciación de muestras recolectadas durante las últimas ocho semanas arrojaron que la variante detectada en India acumula 67 por ciento de los casos, desplazando así a las Gamma y Alpha.

Su circulación es principalmente en Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo, Hidalgo, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México, siendo ya de contagios comunitarios.

En el caso de las zonas turísticas de México, la OPS llamó a intensificar la difusión de las medidas sanitarias y aumentar la vacunación.

Con información de López-Dóriga Digital