Minuto a Minuto

Entretenimiento Gregorio Martínez estrena programa de radio en El Heraldo Monterrey
El periodista Gregorio Martínez arranca un espacio de noticias matutino en la señal de El Heraldo radio - Monterrey
Ciencia y Tecnología Productos con sellos, fuera de las escuelas: Congreso exige cumplir reglas
El llamado no introduce nuevas restricciones, sino que busca reforzar unas disposiciones obligatorias desde marzo de 2025
Nacional Fuerzas federales y estatales intervienen Policía de Juchitán y revisan a sus agentes
El operativo ocurrió después de que policías municipales y civiles presuntamente bloquearan accesos carreteros por la detención de "El Quetu"
Nacional Aseguran más de 49 toneladas y 45 mil litros de sustancias químicas en poblado de Sinaloa
Fuerzas federales ejecutaron una orden de cateo en una bodega ubicada en el poblado El Diez, Sinaloa, donde encontraron precursores químicos
Nacional Asesinan al abogado Camilo Novoa en Ciudad Guzmán; ¿de quién era hermano?
Peritos localizaron más de 20 cortes en la parte posterior del chaleco que portaba; a su acompañante le robaron teléfono celular y bolso
Aumenta atención en consultorios de farmacias de jóvenes y niños por COVID-19
Atención de paciente con COVID-19 en consultorio anexo a farmacia. Captura de pantalla / Noticieros Televisa

Desde hace un mes, los consultorios médicos anexos a farmacias han aumentado su atención por COVID-19, especialmente en niños y jóvenes.

La Asociación Nacional de Farmacias de México A.C. contabiliza 18 mil consultorios anexos a farmacias y 40 mil farmacias.

Aumenta atención en consultorios de farmacias de jóvenes y niños por COVID-19 - medico-general-sanitiza-consultorio-anexo-a-farmacia
Médico general sanitiza consultorio anexo a farmacia. Captura de pantalla / Noticieros Televisa

A consecuencia de la tercera ola de COVID-19 las consultas por COVID-19 en dichas instalaciones médicas han incrementado 10 por ciento.

Angélica Flores, médico general, asegura que las personas prefieren atenderse en consultorios de farmacias antes de acudir a un centro de salud o directamente al hospital.

Los principales motivos son falta de dinero y la saturación de hospitales.

Flores detalla que en las últimas tres semanas ha visto un incremento en pacientes jóvenes mientras que adultos mayores ha atendido a dos o tres.

Me han llegado una chica de 14, un chico de 10, un chico de 6 años y de ahí adolescentes de 18 a 24″, indica en entrevista para Noticieros Televisa.

Al tiempo que incrementan las consultas las farmacias han visto un alza en la venta de medicamentos para enfermedades respiratorias.

Miriam Fernández, encargada de farmacia, señala que las ventas, sobre todo de antivirales y antibióticos, se dispararon 90 por ciento.

Con información de Noticieros Televisa