Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
‘Checo’ Pérez saldrá cuarto en el Gran Premio de Hungría; Hamilton obtiene la pole
'Checo' Pérez saldrá cuarto en el Gran Premio de Hungría; Hamilton obtiene la pole. Foto de Twitter Checo Pérez

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.

El mexicano ‘Checo’ Pérez largará en la cuarta posición justo en la línea de su compañero de equipo, Max Verstappen quien ocupará la tercera posición.

Hamilton elevó a 101 su propio récord histórico de ‘poles‘ en la F1 al cubrir los 4 mil 318 metros de la pista húngara en un minuto, 15 segundos y 419 milésimas, 315 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas; mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial -con ocho puntos de ventaja sobre el inglés- saldrá tercero.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), quinto, y el inglés Lando Norris (McLaren) arrancarán desde la tercera fila; mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el galo Esteban Ocon (Alpine), que acabó octavo la calificación, lo harán desde la cuarta.

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), eliminado en la Q2, al accidentarse -sin mayores consecuencias físicas- saldrá desde la decimoquinta plaza de la parrilla este domingo en el Hungaroring.

Con información de EFE