Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
OMS alerta por cuarta ola de COVID-19 en 15 países
Vacunación contra COVID-19 en Rusia. Foto de EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que la variante Delta del COVID-19 generó un aumento de casos en 15 países de Oriente Medio, Magreb, África y Asia.

De acuerdo con la OMS, la variante Delta está presente en 15 de los 21 países de la región Mediterráneo Oriental que abarca desde Marruecos hasta Pakistán.

“La circulación de la variante Delta favorece un aumento de los casos de COVID-19 y de muertos (por el virus) en un número creciente de países en la región Mediterráneo Oriental de la OMS”, detalló la OMS.

Los casos positivos de COVID-19 aumentaron 55 por ciento y los muertos un 15 por ciento en un mes en esta región, la cual registró durante este periodo 310 mil contagios y 3 mil 500 muertes semanales.

Además, la OMS mostró su preocupación debido a que solo el 5.5 por ciento de la población de la región sí está completamente vacunada.

Con información de López-Dóriga Digital