Minuto a Minuto

Nacional Piloto retiene vuelo en el AICM por protesta laboral
El piloto denunció que la aerolínea responsable adeudaba cinco meses de salario a sus empleados y señaló presuntas fallas mecánicas en la aeronave
Nacional Cofepris advierte de seis playas donde no es seguro nadar en esta temporada vacacional
Autoridades alertaron que las playas no son aptas para uso recreativo por no cumplir criterios de calidad microbiológica
Nacional Exsecretario de Seguridad García Luna apela su condena de 38 años
Los abogados de García Luna apelaron este viernes que el tribunal "abusó" de su discreción al negar una audiencia para un nuevo juicio
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Nueva York obligará a funcionarios que se vacunen contra COVID-19
Aplicación de vacuna contra COVID-19. Foto de EFE

El estado de Nueva York dijo este miércoles que va a requerir a todos los empleados públicos que se vacunen o se sometan a pruebas semanales de COVID-19, siguiendo la estela de lo anunciado esta semana por la Alcaldía de la Gran Manzana y otras Administraciones en Estados Unidos.

La medida entrará en vigor el próximo 6 de septiembre, coincidiendo con el festivo del Día del Trabajo en el país, según adelantó el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, que dijo que se está trabajando con los sindicatos para implementar el programa de forma “rápida y justa”.

Otros estados como California han anunciado ya medidas similares y, según varios medios, el Gobierno que encabeza Joe Biden está considerando hacer lo propio con los empleados de la Administración federal.

Hoy, Nueva York anunció además que los trabajadores de los hospitales que gestiona el estado y que tienen contacto con pacientes estarán obligados a vacunarse, sin opción de sustituirlo por tests.

Cuomo defendió la decisión ante el avance de la variante delta de COVID-19, que está haciendo aumentar con fuerza el número de contagios en Estados Unidos.

Mientras, el ritmo de vacunaciones se ha frenado en los últimos meses. En el estado de Nueva York, un 56.6 % de la población ha completado la pauta, un porcentaje que sube hasta el 68.1 % si solo se tiene en cuenta a los adultos.

Nueva York obligará a funcionarios que se vacunen contra COVID-19 - vacunas-vacunacion-covid-coronavirus
Foto de Claudia Sheinbaum

Las cifras son ligeramente mejores que las de la ciudad de Nueva York, que este miércoles anunció un nuevo incentivo de 100 dólares en efectivo para cualquier residente que vaya a un centro municipal a ponerse la primera dosis de la vacuna.

Con información de EFE