Minuto a Minuto

Internacional Venezuela en ONU: EE.UU. quiere imponer una colonia con bloqueo de petroleros
 El representante permanente de Venezuela ante la ONU afirmó que este bloqueo supone "imponer una colonia en Venezuela"
Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Arlén López, el campeón olímpico al que se enfrentará Rogelio Romero en Tokio
Arlén López tras ganar el oro en Juegos Olímpicos de Río. Foto de @juegosolimpicos

El campeón olímpico cubano Arlén López derrotó por votación unánime al argelino Mohamed Houmri y se clasificó a cuartos de final, en la división semipesado, en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

López, quien ganó el oro en Río de Janeiro en la categoría mediana, apareció en Tokio en el peso inmediato superior en el que fue mejor desde al arranque ante un rival con poca defensa para las combinaciones.

De guardia zurda, Arlén López pegó buenos golpes rectos; a veces se viró a la derecha y castigó al africano, debajo en las puntuaciones desde el comienzo.

Por medalla, el monarca de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 enfrentará al mexicano Rogelio Romero, quien fue de menos a más para imponerse por 4-1 al croata Lucas Plantić.

Romero recibió castigo en el primer asalto ante un contrario con buenos golpes cruzados, pero a partir del minuto cuatro, el mexicano tomó la iniciativa, sacó ventaja en los intercambios y con un mejor cierre firmó la victoria.

En esa división el azerbaiyano de origen cubano Lorenzo Rodríguez venció al uzbeco Dilshod Ruzmetov y disputará el bronce ante el turco Bayran Malcan, ganador por RSC del ghanés Shakul Samed.

Cuba tuvo otro triunfo en la jornada vespertina, del subcampeón mundial Lázaro Álvarez, quien se impuso por RSC en el segundo ‘round’ al iraní Daniyal Shahbakhsh en el peso pluma.

Álvarez dominó bien en inicio de la pelea; veloz de manos y piernas golpeó a Shahbakhsh, que pronto comenzó a sangrar y, después de recibir castigo en el segundo segmento, no pudo seguir.

En cuartos de final, el caribeño irá ante el tailandés Chatchai-Decha Butdee, ganador 4-1 ante argentino Mirco Cuello.

En esa división pluma, el dominicano Alexy de la Cruz fue eliminado 5-0 por el ruso Albert Batyrgaziev y peleará por bronce con el mongol Erdenebat Tsendbaatar, vencedor 5-0 del vietnamita Duong Van Nguyen.

Latinoamérica sufrió otro revés este miércoles, de la ecuatoriana Erika Pachito, 4-1 ante Rady Adosinda Gramane, de Mozambique, en el peso mediano.

Con información de EFE