Minuto a Minuto

Nacional La UE y México celebrarán su octava cumbre bilateral en mayo
El presidente del Consejo Europeo, António Costa, y la presidenta Claudia Sheinbaum acordaron en mayo una cumbre bilateral
Nacional México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF
Más de 150 periodistas fueron asesinados y 28 desaparecidos desde el año 2000 en México, según la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2026
Ciencia y Tecnología El calor no es solo incomodidad
Todos hemos escuchado el término "golpe de calor", pero ¿qué es realmente y cómo afecta al organismo?
Internacional Aterriza en Venezuela el primer vuelo comercial directo de EE.UU. tras 7 años de suspensión
El primer vuelo comercial directo entre Estados Unidos y Venezuela aterrizó en el Aeropuerto Internacional 'Simón Bolívar'
Entretenimiento Artistas mexicanos alcanzan cifras récord en Spotify: generan más de 8 mil mdp en regalías
Spotify presentó su informe Loud & Clear México 2026, en el cual destaca la consolidación de los artistas mexicanos en la plataforma
Pink ofrece  pagar la multa de la selección Noruega por no usar bikini
Foto de @NORhandball

La cantante estadounidense Pink se ofreció a pagar la multa impuesta al equipo de Noruega de balonmano playa femenino por jugar un partido del Campeonato de Europa, contra España, vistiendo unas mallas cortas en lugar de llevar el bikini reglamentario.

Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar ante las reglas sexistas de su ‘uniforme’. La Federación Europea de Balonmano (EHF) debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoritas. Pagaré felizmente la multa por ustedes, sigan así“, escribió el fin de semana en Twitter.

La comisión disciplinaria de la EHF impuso una multa de mil 500 euros al combinado escandinavo, que afrontó el partido por la medalla de bronce con ‘shorts’ -y no la braga del bikini-, a pesar de las advertencias de la EHF, que trató la situación como “un caso de ropa inadecuada”.

El combinado noruego compartió el mensaje de Pink en sus redes sociales, a quien agradeció el apoyo.

Después la cantante difundió una respuesta que compara la equipación exigida a los equipos masculinos, una camiseta y pantalones cortos, con el conjunto reglamentario para las mujeres, que consiste en un bikini playero.

¡Eso es sexismo! Así que dejen que las mujeres usen lo mismo que los hombres o haga que los hombres jueguen en Speedos”, dice el texto.

La actual normativa obliga a las jugadoras a utilizar bikini y que la parte de abajo “no tenga más de diez centímetros en los laterales”.

La Federación Noruega, NHF, apuntó a varios medios que la indumentaria de un equipo debe ser de “libre elección dentro de un marco estandarizado” y que lo importante “es que los deportistas se sientan cómodos”.

“Una visión tan machista pertenece a otra época”, indicó un diario noruego mientras el ministro noruego de cultura Abib Raja, señaló en Twitter que la decisión del organismo deportivo “es completamente ridícula”.

Antes del torneo, Noruega solicitó la autorización para jugar con ‘shorts’ a la EHF que advirtió ya de la posibilidad de una sanción por lo que califica como “caso de vestimenta inadecuada”. La Federación de Noruega, por su parte, anunció que se haría cargo de la multa si su equipo era castigado.

Con información de EFE