Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Mundial 2026, un “imán” para los fraudes digitales en México agravado por la IA
Los fraudes en la red están destinados a engañar a los aficionados, en particular a los que alguna promoción por el Mundial 2026
Deportes En vivo: Argentina vs Austria, Grupo J del Mundial 2026
Argentina continua en la defensa de su título cuando se enfrente a Austria en el Estadio de Dallas este lunes 22 de junio
Ciencia y Tecnología Revelan el origen del cometa 3I/ATLAS
Los astrónomos estiman que el cometa 3I/ATLAS pudo haberse formado en una nube gélida hace entre 10 mil y 12 mil millones de años
Entretenimiento ‘House of the Dragon’: vuelve la serie de guerras y poder en la familia Targaryen
La tercera entrega de House of the Dragon retoma la historia en la esperada Batalla del Gaznate, con sangre, fuego y mucha acción
Internacional Dos niños muertos durante ola de calor en Francia; estaban dentro de un auto
La ola de calor en Francia suma 15 muertos, dos de ellos niños que estaban aparentemente atrapados dentro de un auto
“Ya no confío tanto en mí misma”: Simone Biles tras abandonar final de gimnasia por equipos
Foto de EFE

La gimnasta estadounidense Simone Biles declaró este martes, tras retirarse de la competición por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ya no confía tanto en sí misma.

“Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo”, dijo la gimnasta.

“Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, precisó.

Ya no confío tanto en mí misma. Tal vez sea por hacerme mayor. Hubo un par de días en los que todo el mundo te tuiteaba y sentías el peso del mundo. No somos solo atletas. Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”, continuó.

“No quería salir y hacer algo estúpido y salir lesionada. Creo que el hecho de que muchos atletas hablen ha sido de gran ayuda. Esto es tan grande, son los Juegos Olímpicos. Al fin y al cabo, no queremos que nos saquen de allí en camilla”, comentó.

Simone Biles se retiró de la final olímpica por equipos tras hacer solo el primer ejercicio, el de salto.

Después de obtener con su salto, un Amanar con giro y medio, una nota de 13,766, la peor entre las integrantes de su selección, la vigente campeona olímpica abandonó el escenario con el médico del equipo y regresó unos minutos después.

En las asimétricas, en las que iba a ser titular (lo son tres por país en cada aparato), fue reemplazada por Jordan Chiles. Poco después se anunció que no disputaría el resto de la final. Su equipo acabó ganando la medalla de plata, por detrás de Rusia y por delante de Gran Bretaña.

“Ya este lunes, la víspera de final por equipos, Biles escribiò en sus redes sociales: “No fue un día fácil ni mi mejor día, pero lo superé. Realmente siento que tengo el peso del mundo sobre mis hombros a veces”.

Prelims ☑️ now to prepare for finals.

It wasn’t an easy day or my best but I got through it. I truly do feel that I…

Publicado por Simone Biles en Domingo, 25 de julio de 2021

“Sé que me lo quito de encima y hago que parezca que la presión no me afecta, pero ¡maldita sea, a veces es difícil, jajaja! ¡Los Juegos Olímpicos no son una broma! Pero estoy feliz de que mi familia haya podido estar conmigo virtualmente ¡Ellos significan el mundo para mí!”, agregó.

Con información de EFE