Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Daniel Zovatto: Jürgen Habermas, el filósofo del diálogo en tiempos de polarización
Daniel Zovatto, director de Radar Latam 360, habla del legado de Jürgen Habermas, uno de los más grandes pensadores del siglo XX y XXI
Internacional La Embajada de EE.UU. en Venezuela iza la bandera de su país por primera vez en siete años
La encargada de Negocios de EE.UU. señaló que la bandera del país había sido arriada por última vez en la embajada el 14 de marzo de 2019
Un día como hoy: 23 de julio
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es VIERNES 23 de Julio
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: Apolonio, Brigida

776 A. de C. Comienzan los primeros Juegos Olímpicos. Organizados en las planicies de Olimpia, los primeros juegos olímpicos fueron diseñados como un conjunto de competencias atléticas en honor al dios griego Zeus y otras deidades griegas.
1757 Muere en Madrid, España, Domenico Scarlatti, músico barroco italiano y excelente clavecinista conocedor de la técnica instrumental. A lo largo de su vida compuso casi 600 sonatas para tecla.
1810 Hidalgo da a conocer su plan de rebelión e independencia de México, estando presentes: Allende, Aldama, Abasolo, doña Josefa y otros.
1820 El escritor mexicano José Joaquín Fernández de Lizardi, llamado “El pensador mexicano”, funda la Sociedad Pública de Lectura en el Distrito Federal, a fin de facilitar la lectura de periódicos y libros entre sus habitantes, siendo el primer servicio que se tiene en el país de hemerotecas y bibliotecas públicas.
1859 El presidente Juárez decreta, leyes de matrimonios y cementerios, limita comunidades religiosas y da tolerancia de cultos.
1898 Nace el historiador, sociólogo, politólogo y empresario cultural mexicano Daniel Cosío Villegas. Destacado intelectual del siglo XX e impulsor de instituciones culturales como el Fondo de Cultura Económica (FCE).
1903 La planta de la Compañía Ford en Detroit, en Estados Unidos, vende su primer automóvil, un Ford Modelo A equipado con un motor de combustión interna de doble cilindro diseñado y fabricado por un hasta entonces apenas conocido maquinista de Michigan, Henry Ford.
1914 Austria da un ultimátum a Servia por el asesinato de Francisco José, heredero al trono. La I Guerra Mundial está por comenzar.
1923 Nace la cantante mexicana de música ranchera Amalia Mendoza “La Tariácuri”.
1932 Muere Alberto Santos Dumont en su residencia de Guarujá (Brasil) a los 59 años de edad el ingeniero brasileño, pionero de la aviación y constructor de dirigibles.
1962 Se realiza la primera transmisión televisiva de Europa a América vía satélite.
1976 Daniel Bautista, marchista mexicano, gana medalla de Oro en caminata de 20 kilómetros, en las Olimpiadas de Montreal 1976.
1982 La ONU prohibe la cacería de ballenas a partir de 1985.
1989 Nace el actor británico Daniel Radcliffe, famoso por interpretar a “Harry Potter” en la saga fílmica homónima, basada en la novela de la escritora J.K. Rowling cuyos libros se convierten en un gran éxito a nivel mundial.
1995 Los astrónomos estadounidenses Alan Hale y Thomas Bopp descubren, casi simultáneamente, el cometa Hale-Bopp.
2001 El escritor mexicano Juan García Ponce (1932-2003) es galardonado con el Premio de Literatura Latinoamericana “Juan Rulfo”, en reconocimiento a su obra literaria.
2011 Muere Amy Winehouse, cantante y compositora británica conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska.
2014 Muere la profesora y escritora alemana de literatura infantil Ursula Wölfel, reconocida por su labor como educadora de niños con capacidades diferentes, miembro del PEN Club Internacional.

Toño Chávez