Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Canadá reabrirá el 9 de agosto su frontera a estadounidenses vacunados
Frontera de Estados Unidos con Canadá. Foto de Google Maps / Daniel Erasmo Avellaneda Sánchez

Canadá anunció que a partir del 9 de agosto reabrirá sus fronteras terrestres a los estadounidenses que estén completamente vacunados contra el COVID-19, y que el 7 de septiembre ampliará la medida a viajeros del resto del mundo que hayan completado la pauta de inmunización 14 días antes de su llegada al país.

En marzo de 2020, Canadá cerró sus fronteras terrestres con Estados Unidos para todos los viajes considerados no esenciales y limitó la llegada por vía aérea a ciudadanos y residentes permanentes para controlar la pandemia.

La reapertura permitirá a los estadounidenses, o residentes permanentes de Estados Unidos, vacunados viajar a Canadá sin tener que cumplir una cuarentena durante dos semanas, como sucede en estos momentos.

Los menores de 12 años de edad, para los que no se ha aprobado el uso de vacunas contra el COVID-19, tampoco necesitarán realizar la cuarentena.

Pero los viajeros seguirán necesitando una prueba negativa de COVID-19 realizada tres días antes de su llegada a Canadá.

El Gobierno canadiense señaló que sólo las personas inmunizadas con las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson serán admitidas en el país.

El anuncio de la reapertura de las fronteras se produce cuando un 70.14 por ciento de la población canadiense ha recibido al menos una dosis de las vacunas contra la COVID-19 y un 49.17 por ciento ya tiene la pauta completa.

Canadá también ampliará a nueve el número de aeropuertos a los que podrán llegar los viajeros internacionales. En estos momentos, todos los vuelos procedentes del extranjero solo tienen autorizado aterrizar en Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary.

A partir del 9 de agosto, a estos aeropuertos se añadirán los de Halifax, Quebec City, Ottawa, Winnipeg y Edmonton.

La ministra de Sanidad de Canadá, Patty Hajdu, señaló en un comunicado que “con el aumento de las tasas de vacunación y la reducción de los casos en Canadá”, las autoridades pueden empezar a relajar “con seguridad” las restricciones fronterizas.

Por su parte, el ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic LeBlanc, afirmó que las autoridades canadienses “han estado totalmente involucradas” con sus homólogos estadounidenses, “dados los profundos lazos económicos y familiares entre los dos países”.

Con información de EFE