Minuto a Minuto

Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Canadá reabrirá el 9 de agosto su frontera a estadounidenses vacunados
Frontera de Estados Unidos con Canadá. Foto de Google Maps / Daniel Erasmo Avellaneda Sánchez

Canadá anunció que a partir del 9 de agosto reabrirá sus fronteras terrestres a los estadounidenses que estén completamente vacunados contra el COVID-19, y que el 7 de septiembre ampliará la medida a viajeros del resto del mundo que hayan completado la pauta de inmunización 14 días antes de su llegada al país.

En marzo de 2020, Canadá cerró sus fronteras terrestres con Estados Unidos para todos los viajes considerados no esenciales y limitó la llegada por vía aérea a ciudadanos y residentes permanentes para controlar la pandemia.

La reapertura permitirá a los estadounidenses, o residentes permanentes de Estados Unidos, vacunados viajar a Canadá sin tener que cumplir una cuarentena durante dos semanas, como sucede en estos momentos.

Los menores de 12 años de edad, para los que no se ha aprobado el uso de vacunas contra el COVID-19, tampoco necesitarán realizar la cuarentena.

Pero los viajeros seguirán necesitando una prueba negativa de COVID-19 realizada tres días antes de su llegada a Canadá.

El Gobierno canadiense señaló que sólo las personas inmunizadas con las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson serán admitidas en el país.

El anuncio de la reapertura de las fronteras se produce cuando un 70.14 por ciento de la población canadiense ha recibido al menos una dosis de las vacunas contra la COVID-19 y un 49.17 por ciento ya tiene la pauta completa.

Canadá también ampliará a nueve el número de aeropuertos a los que podrán llegar los viajeros internacionales. En estos momentos, todos los vuelos procedentes del extranjero solo tienen autorizado aterrizar en Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary.

A partir del 9 de agosto, a estos aeropuertos se añadirán los de Halifax, Quebec City, Ottawa, Winnipeg y Edmonton.

La ministra de Sanidad de Canadá, Patty Hajdu, señaló en un comunicado que “con el aumento de las tasas de vacunación y la reducción de los casos en Canadá”, las autoridades pueden empezar a relajar “con seguridad” las restricciones fronterizas.

Por su parte, el ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic LeBlanc, afirmó que las autoridades canadienses “han estado totalmente involucradas” con sus homólogos estadounidenses, “dados los profundos lazos económicos y familiares entre los dos países”.

Con información de EFE