Minuto a Minuto

Internacional Texas moviliza agentes a la frontera con México ante “violencia de los cárteles”
El gobernador de Texas desplegó múltiples agentes "para asegurar la frontera contra la violencia de los cárteles"
Internacional CIA advirtió a grandes tecnológicas que China podría atacar a Taiwán en 2027
Un reporte de The New York Times reportó que la CIA se reunió con varias tecnológicas para detallar los planes de China sobre Taiwán
Internacional Daniel Zovatto pone la lupa en el discurso que Trump dará sobre el Estado de la Unión
La incógnita del discurso del Estado de la Unión es si Trump aún conserva la capacidad de persuadir a un país que comienza a distanciarse de su liderazgo
Nacional “México es dignidad, valentía y grandeza”: Sheinbaum en el Día de la Bandera
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el evento por el Día de la Bandera en el Campo Marte este 24 de efebrero
Entretenimiento Suprema Corte falla a favor de ‘la Reina del Pacífico’; televisora deberá pagar miles de pesos en multa
La Suprema Corte negó el amparo a una televisora por el uso sin autorización de la imagen de Sandra Ávila Beltrán, por lo que deberá pagar una multa
Britney Spears no ofrecerá shows mientras su padre la controle
Britney Spears. Foto de @britneyspears

La cantante Britney Spears anunció que no se subirá a los escenarios mientras su padre siga controlando todos los aspectos de su vida, como ha hecho durante los últimos 13 años.

La que fuera conocida como “princesa del pop” colgó en Instagram una imagen en la que se leía el mensaje: “Acéptame por lo que soy o bésame el culo, come mierda y pisa algunos legos”.

Junto a la imagen, Spears hizo un largo alegato en el que, al parecer, respondía a las críticas que habían recibido algunos videos en los que aparecía bailando.

“A aquellos que critican los videos en los que salgo bailando… ¡¡¡¡Miren, no voy a actuar en ningún escenario en un futuro cercano mientras mi papá siga decidiendo lo que me pongo, digo, hago o pienso!!!! Ya lo he hecho durante los últimos 13 años”, lanzó la artista.

Afirmó, además, que prefiere bailar en el salón de su casa que subirse a un escenario de Las Vegas, donde la gente está tan “ida” que no puede ni estrecharle la mano.

“Y -añadió- no me voy a poner un montón de maquillaje y ensayar, ensayar y ensayar otra vez y no poder hacer algo real, con mezclas antiguas de mis canciones, mientras estoy rogando que pongan mi nueva música en un espectáculo para mis seguidores…¡¡¡¡Así que lo dejo!!!!”.

La cantante también arremetió contra su padre, James Spears, y su hermana, Jamie Lynn Spears. “¡¡¡¡¡No me gusta que mi hermana apareciera en entregas de premios y cantara MIS CANCIONES remezcladas!!!!!”.

“¡¡¡¡Mi supuesta red de apoyo me hizo un daño profundo!!!! Esta tutela legal mató mis sueños…así que todo lo que tengo es esperanza y la esperanza es justo lo que es más difícil de matar por este mundo…¡¡¡¡y aún así la gente lo intenta!!!”, lamentó.

La artista, que tiene más de 31 millones de seguidores en Instagram, ha usado esa red social en las últimas semanas para romper el silencio que había dominado su vida durante los últimos años y compartir algunos de sus sentimientos.

Spears acudió a la Justicia para acabar con la tutela legal que limita su vida, que es un mecanismo reservado para personas gravemente incapacitadas y que se supone que no pueden hacerse cargo de sí mismas.

El padre de Britney se hizo cargo de su vida personal y de sus finanzas tras una etapa de comportamiento errático que ocupó titulares en 2008.

Aunque la medida fue de carácter temporal en su inicio, se ha mantenido a lo largo de 13 años en los que la artista ha actuado, publicado discos y protagonizado un espectáculo millonario en Las Vegas entre 2013 y 2017, a veces contra su voluntad.

El conflicto abierto entre la cantante y su padre ha generado un movimiento en las redes sociales de apoyo a la que fuera una de las más populares artistas estadounidenses de finales del siglo pasado.

El lema “#FreeBritney” (Libertad para Britney) ha tomado impulso este año tras el estreno del documental “Framing Britney“, una cinta elaborada por The New York Times que repasa los aspectos más controvertidos y ásperos de la carrera de la artista.

Con información de EFE