Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para iniciar la semana bien informado
Estas son las noticias que recomienda Radar Latam 360 para iniciar la semana bien informado
Internacional EE.UU. decidirá “caso por caso” la llegada de petroleros a Cuba
La portavoz de la Casa Blanca señaló que EE.UU. seguirá analizando caso por caso la posible llegada de petroleros a Cuba
Ciencia y Tecnología Tres millones de mexicanos padecen trastorno bipolar entre estigma y un diagnóstico tardío
En la mayoría de los casos, el diagnóstico de trastorno bipolar puede tardar una década, cuando ya hay una expresión muy severa de la enfermedad
Nacional Activan Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para el lunes 30 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activó para el lunes 30 de marzo de 2026 la Alerta Amarilla por fuertes lluvias, vientos fuertes y caída de granizo
Ciencia y Tecnología Descubren que un fármaco para la leucemia reduce los síntomas de la psoriasis
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que provoca enrojecimiento, descamación y engrosamiento de la piel
Sujeto usa repelente para osos para robar tienda en Miami
Clientes de tienda en Miami afectados por repelente para osos. Foto de WFLA

Entre 30 y 35 personas tuvieron que ser atendidas por personal médico el sábado por la tarde después de que un ladrón usara repelente para osos para robar en una tienda de belleza en un conocido centro comercial de Miami, informaron medios locales.

El supuesto ladrón, que escapó en un taxi del lugar de los hechos, roció con un fuerte espray repelente para osos sobre el rostro del responsable de una tienda de la cadena Bath and Body Works, indicó la Policía de Doral, en el condado de Miami-Dade, en el sur de Florida.

Más de 30 personas necesitaron ser atendidas tras inhalar el repelente, mientras que el responsable de la tienda tuvo que ser trasladado a un hospital cercano al mostrar problemas respiratorios.

“Empezamos a toser, en realidad, donde estábamos y ni siquiera estábamos tan cerca”, dijo a la cadena NBC6 un cliente que estaba en esos momentos en el centro comercial. “Lo sentimos. Lo podíamos oler. Lo podíamos respirar”.

“Esta es una historia única en Miami”, dijo Rey Valdés, portavoz de la Policía de Doral, en declaraciones recogidas por el Miami Herald. “No te puedes inventar esto”.

El área del Mall de las Américas en el que se encuentra la tienda de belleza afectada tuvo que ser evacuada.

Según Valdés, las imágenes del video de seguridad muestran al sospechoso llevándose una bolsa de velas en una mano, mientras que en la otra portaba el repelente para osos y con él amenazó a varios clientes del centro comercial.

Con información de EFE