Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Blatter denunció presión de Francia y Alemania en votación
Foto de Internet

Joseph Blatter, presidente de FIFA, afirmó que los presidentes de Francia y Alemania ejercieron presiones políticas previo al otorgamiento de las sedes de los mundiales de 2018 y 2022.

Blatter explicó en entrevista con el periódico Welt am Sonntag, que existieron “dos intervenciones políticas” por parte del entonces presidente francés Nicolas Sarkozy, y su homólogo alemán Christian Wulff, antes de que fueran anunciados los anfitriones, Rusia y Qatar, en 2010.

Blatter denunció presión de Francia y Alemania en votación - Christian-Wulff-Nicolas-Sarkozy
Christian Wulff y Nicolas Sarkozy. Foto de RTE

“Los señores Sarkozy y Wulff trataron de influenciar a sus representantes en las votaciones. Es por ello que tenemos una Copa Mundial en Catar. Aquellos que lo decidieron deberían asumir la responsabilidad por ello”, afirmó Blatter, quien agregó que estaba cansado de ser culpado por algo que él no podía controlar.

“Yo actúo como líder principal. Si la mayoría del comité ejecutivo quiere una Copa Mundial en Catar entonces yo tengo que aceptarlo”, añadió Blatter.

Blatter dio a entender que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) recibió la recomendación de Wulff “para votar por Catar por interés económico”. Franz Beckenbauer, entonces miembro del comité ejecutivo, no ha divulgado por quién votó.

El presidente de FIFA afirmó que está enfocado en salvar a la FIFA, la cual ha sido sacudida por una investigación de corrupción en Estados Unidos, tras acusaciones de soborno y crimen organizado por más de 150 millones de dólares por altos funcionarios de la organización en un período de 24 años.

“Estoy aquí para pelear, no por mí, sino por la FIFA”, aseguró Blatter.

El pasado 2 de junio, luego de haber resultado reelecto para un quinto término cuatro días antes, Blatter comunicó su intención de dejar la presidencia.

Debido a que, aunque no puede ser extraditado de su natal Suiza a Estados Unidos sin su consentimiento, Blatter puede ser detenido en varios países, motivo por el cual no se trasladó a Canadá para el final del Mundial femenino.

“Hasta que todo quede aclarado no voy a tomarme riesgos con viajes”, explicó Blatter.

A pesar de esto, Blatter planea viajar a Rusia para el sorteo de las eliminatorias del Mundial 2018, que se realizará el 25 de julio.

Redacción