Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Blatter denunció presión de Francia y Alemania en votación
Foto de Internet

Joseph Blatter, presidente de FIFA, afirmó que los presidentes de Francia y Alemania ejercieron presiones políticas previo al otorgamiento de las sedes de los mundiales de 2018 y 2022.

Blatter explicó en entrevista con el periódico Welt am Sonntag, que existieron “dos intervenciones políticas” por parte del entonces presidente francés Nicolas Sarkozy, y su homólogo alemán Christian Wulff, antes de que fueran anunciados los anfitriones, Rusia y Qatar, en 2010.

Blatter denunció presión de Francia y Alemania en votación - Christian-Wulff-Nicolas-Sarkozy
Christian Wulff y Nicolas Sarkozy. Foto de RTE

“Los señores Sarkozy y Wulff trataron de influenciar a sus representantes en las votaciones. Es por ello que tenemos una Copa Mundial en Catar. Aquellos que lo decidieron deberían asumir la responsabilidad por ello”, afirmó Blatter, quien agregó que estaba cansado de ser culpado por algo que él no podía controlar.

“Yo actúo como líder principal. Si la mayoría del comité ejecutivo quiere una Copa Mundial en Catar entonces yo tengo que aceptarlo”, añadió Blatter.

Blatter dio a entender que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) recibió la recomendación de Wulff “para votar por Catar por interés económico”. Franz Beckenbauer, entonces miembro del comité ejecutivo, no ha divulgado por quién votó.

El presidente de FIFA afirmó que está enfocado en salvar a la FIFA, la cual ha sido sacudida por una investigación de corrupción en Estados Unidos, tras acusaciones de soborno y crimen organizado por más de 150 millones de dólares por altos funcionarios de la organización en un período de 24 años.

“Estoy aquí para pelear, no por mí, sino por la FIFA”, aseguró Blatter.

El pasado 2 de junio, luego de haber resultado reelecto para un quinto término cuatro días antes, Blatter comunicó su intención de dejar la presidencia.

Debido a que, aunque no puede ser extraditado de su natal Suiza a Estados Unidos sin su consentimiento, Blatter puede ser detenido en varios países, motivo por el cual no se trasladó a Canadá para el final del Mundial femenino.

“Hasta que todo quede aclarado no voy a tomarme riesgos con viajes”, explicó Blatter.

A pesar de esto, Blatter planea viajar a Rusia para el sorteo de las eliminatorias del Mundial 2018, que se realizará el 25 de julio.

Redacción