Minuto a Minuto

Internacional “Abran el maldito estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno”, dice Trump a Irán
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Bolsonaro sigue evolucionando y podría recibir el alta este domingo
Foto de EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien se encuentra ingresado en un hospital de Sao Paulo para tratar una obstrucción intestinal, mantiene su evolución de “forma satisfactoria” y podría recibir el alta este domingo, según informaron este sábado fuentes médicas.

El médico de aparato digestivo de Bolsonaro, Antonio Macedo, afirmó en declaraciones a la prensa que el estado de salud del presidente es “muy bueno” y hay una previsión de alta para este domingo.

En caso de que la evaluación clínica sea favorable, el presidente, agregó, podría despachar desde el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, a partir del próximo lunes.

Según el boletín difundido por el Hospital Vila Nova Star este sábado, el mandatario brasileño ha presentado en las últimas horas una “mejora clínica y de laboratorio”, lo que le permitirá recibir a partir de este sábado una dieta cremosa no fermentada.

Este mismo sábado, Bolsonaro, de 66 años, subió a sus redes sociales un vídeo en el que aparece caminando por un pasillo del centro hospitalario y asegura que sigue “progresando”.

Aún por la mañana y desde el interior del hospital, el jefe de Estado participó en un acto virtual y celebró el hecho de no ser necesaria una cirugía para tratar la obstrucción intestinal, razón por la que fue ingresado el pasado miércoles en un hospital de la capital Brasilia y posteriormente trasladado a Sao Paulo.

“Gracias a Dios no fue necesario (la cirugía). Me muero por volver a trabajar, ver a los amigos, volver al seno de la familia y realmente hacer con que Brasil camine”, dijo Bolsonaro en la transmisión.

En los tres últimos años, el líder de la extrema derecha brasileña ha sido sometido a cinco operaciones, cuatro de ellas como consecuencia del atentado que sufrió en 2018 en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, cuando participaba en un mitin electoral.

Con información de EFE