Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 14 de febrero
Un día como hoy 14 de febrero, pero de 2024, muere Sasha Montenegro, una de las actrices y vedettes más reconocidas del espectáculo en México
Nacional Multitudinaria asistencia marca el segundo día del Carnaval en Mazatlán
La celebración del segundo día del Carnaval Internacional Mazatlán 2026, “Arriba la Tambora”, reuniró a una gran cantidad de asistentes
Internacional Estados Unidos tiende la mano a Europa, pero con una “revitalización” de los lazos bajo sus términos
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, intentó calmar las tensiones con Europa este sábado 14 de febrero
Nacional Balacera afuera del bar “Sala de Despecho” en Puebla: Hay tres muertos y cuatro detenidos
Un ataque a balazos se registró afuera del bar "Sala de Despecho", ubicado sobre la sobre avenida Osa Mayor, en Puebla
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM buscan en el río Querétaro bacterias con resistencia antimicrobiana
La investigación de la UNAM se realiza para conocer riesgos epidemiológicos asociados a enfermedades infecciosas y a la resistencia antimicrobiana
Pemex confirma 21 mil 547 casos de COVID-19 entre personal
Pemex confirma 21 mil 547 casos de COVID-19 entre personal. Foto de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) registra 750 mil casos sospechosos de COVID-19 entre sus trabajadores, jubilados y familiares, por lo que ha realizado 33 mil 430 pruebas de diagnóstico, con lo que descartó 16 mil 881 casos y confirmó, en total 21 mil 547.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que de los casos positivos 18 mil 109 fueron dados de alta, 254 continúan en aislamiento domiciliario, 41 en hospitalización en un pabellón aislado y 15 en Terapia Intensiva.

Hasta el momento van 3 mil 128 decesos, de los cuales 557 fueron de trabajadores en activo, mil 498 ocurrieron en jubilados, mil 56 en familiares y 17 externos.

Pemex confirmó que se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo remoto para actividades administrativas, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo.

Además, confirmó que hasta el día de hoy se han atendido por videoconferencia a 25 mil 91 derechohabientes, entre los que se han identificado 7 mil 614 con síntomas respiratorios, mil 805 asesorías para surtimiento de receta, 5 mil 797 atenciones de salud mental y 9 mil 875 padecimientos diversos.

Con información de López-Dóriga Digital