Minuto a Minuto

Nacional BMA advierte peligro ante nulidad electoral por injerencia extranjera
La BMA externó dudas respecto del alcance, definición y operatividad de la reforma para anular las elecciones por injerencia extranjera
Nacional Abren registro para las Pensiones Bienestar de adultos mayores; estas son las fechas y requisitos
La Secretaría de Bienestar informó las fechas de registro para la pensión de adultos mayores y la de Mujeres Bienestar
Nacional Sheinbaum sobre megamarcha de la CNTE: “Vamos a tratar de atender problemas factibles”
La presidenta Sheinbaum detalló que sigue el diálogo de Gobernación y Educación Pública con los integrantes de la CNTE
Nacional Suspenden clases por paro indefinido de la CNTE, ¿en qué estados?
El Paro Nacional Indefinido de la CNTE provocará la suspensión de clases en al menos diez estados
Nacional Metro CDMX con servicio lento en ocho líneas
El Metro CDMX asegura que con la afluencia controlada hay circulación constante de trenes en ocho líneas
Monreal descarta participar en campañas adelantadas tras destape de Ebrard
Foto @RicardoMonrealA

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, aseguró que pese a que es correcto que el canciller Marcelo Ebrard haya dado a conocer su intención de participar en las elecciones presidenciales de 2024, se están adelantando los tiempos.

Monreal enfatizó que él no participará en las campañas adelantadas pero subrayó que no tiene nada contra las declaraciones de Marcelo  Ebrard.

“Lo que está haciendo el canciller es correcto no tengo ninguna opinión contraria, al contrario, valga la redundancia, tengo una opinión positiva. Yo veo que están adelantados los tiempos yo no lo haré pero todos lo pueden hacer simplemente que cuiden los términos jurídicos legales por el tema de campañas anticipadas y el proceso”, apuntó.

Las declaraciones de Monreal se dan luego de que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), confirmara este martes sus aspiraciones para la Presidencia de la República en el año 2024.

El canciller mexicano se refirió a una reunión privada realizada el fin de semana pasado en Toluca, Estado de México, donde confirmó sus colaboradores que buscará la Presidencia de la República en 2024.

Desde las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, se han intensificado los rumores de la sucesión de López Obrador, para la que suenan con fuerza los nombres de Ebrard, canciller desde 2018, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Con información de López-Dóriga Digital