Minuto a Minuto

Nacional Irrumpen en casa de Karely Ruiz en Nuevo León, ¿intentaron secuestrarla?
Siete sujetos encapuchados y armas irrumpieron en la casa de Karely Ruiz en Nuevo León, lo que desató una intensa movilización policial
Internacional Bar en EE.UU. promete cerveza gratis el día que muriera Trump; le quitaron la licencia
Autoridades de EE.UU. anunciaron la revocación de la licencia de un bar que prometió cerveza gratis el día de la muerte de Trump
Nacional México revela acercamiento con Perú para retomar relaciones diplomáticas
La presidenta Sheinbaum afirmó que su Administración está dialogando con el nuevo Ejecutivo peruano para retomar las relaciones diplomáticas
Entretenimiento BTS desaira a los Grammy: no buscará algún premio
BTS anunció que no presentará su música a las nominaciones de los Grammy; este es el motivo
Internacional Anthony Fauci se niega a testificar ante el Senado de EE.UU. sobre el COVID-19
Anthony Fauci invocó la Quinta Enmienda de la Constitución de EE.UU. para evitar testificar ante el Senado sobre el COVID-19
Detienen en Nueva York a excandidato de MC por cargos de fraude
Ángel Pereda, excandidato por MC a la alcaldía de San Andrés Cholula, Puebla. Foto de @AngelPeredaE

Ángel Pereda, excandidato por Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de San Andrés Cholula, Puebla, fue detenido en Nueva York por cargos de fraude electrónico.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la detención del político mexicano ocurrió el 9 de julio.

Ángel Pereda intentó vender falsificaciones de obras de arte de Jean-Michel Basquiat y Keith Haring, entre otros, como genuinas”, detalló en un comunicado.

Detienen en Nueva York a excandidato de MC por cargos de fraude - obra-de-arte-falsificada-que-angel-pereda-intento-vender-como-original
Obra de arte falsificada que Ángel Pereda intentó vender como original. Foto de Departamento de Justicia de EE.UU.

De acuerdo con investigaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI) el político engañó a compradores de arte para que pagaran como originales copias falsificadas de diversas pinturas y obras.

El modus operandi de Pereda era falsificar el historial de propiedad de las obras de arte falsas para hacer creer que eran auténticas y con ello cobrar miles de dólares.

Hasta el momento las autoridades estadounidenses han ligado a Ángel Pereda con el intento de venta de cuatro obras de Basquiat y Haring.

El excandidato de Movimiento Ciudadano podría pasar hasta 20 años en la cárcel si es hallado culpable por el delito de fraude electrónico.

Con suerte, este caso brinda una lección a cualquier otra persona que desee participar en un comportamiento similar: el Equipo de Delitos Artísticos del FBI tiene los recursos para distinguir lo real de lo falso, y sus miembros se asegurarán de que enfrente las consecuencias de sus acciones”, dijo William F. Sweeney Jr., subdirector del FBI.

Con información de López-Dóriga Digital