Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos este jueves 2 de julio?
España vs Austria, Portugal vs Croacia y Suiza vs Argelia son los partidos de 16vos de final del Mundial 2026 este jueves 2 de julio
Motín en penal de Campeche deja cinco lesionados
Penal de Campeche. Foto de ForoTV

Un motín en el Centro de Readaptacón Social de San Francisco Kobén, en Campeche, dejó como saldo tres reos y dos custodios lesionados.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, cuando más de 100 reclusos realizaron el motín para protestar por la mala alimentación, la falta de atención médica y las restricciones a las que están sometidos por parte de las autoridades penitenciarias por la pandemia de COVID-19.

Familiares de los reclusos señalaron que al interior se desató un tiroteo después de que en la protesta se exigiera la destitución de la directora del penal.

Elementos antimotines y de la Guardia Nacional arribaron al penal y se hicieron cargo de restablecer la seguridad en el interior.

La subsecretaria de Seguridad Pública de Campeche, Rosa Palacios Suárez confirmó el número de lesionados y el traslado de los mismos al hospital.

“Sí, sí hubo disparos, sí hay cinco lesionados, se los llevaron inmediatamente aunque el hospital no nos ha confirmado nada ni qué tipo de lesiones tienen”, detalló.

La situación fue controlada después del mediodía y los reos fueron reinstalados en sus celdas.

Con información de Noticieros Televisa