Minuto a Minuto

Nacional Búsqueda de la periodista Roxana Berenice Guzmán es prioritaria: Fiscalía de Veracruz
Roxana Berenice Guzmán, directora y reportera de Pulso Informativo del Sureste, fue secuestrada en el municipio de Nanchital, Veracruz
Internacional Senado de EE.UU. aprueba 70 mil mdd para financiar operaciones migratorias
Los fondos aprobados serán para el Departamento de Seguridad Nacional, principalmente para reforzar las operaciones de ICE y CBP
Deportes FIFA prohíbe que aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial 2026
En el código de conducta que publicó la FIFA hace tres semanas, sí se contemplaba la posibilidad de entrar con botellas de agua.
Nacional Accidente cierra la carretera Chamapa-Lechería hoy viernes 5 de junio de 2026
Un choque múltiple obligó al cierre en ambos sentidos de la carretera Chamapa-Lechería, a la altura de Naucalpan, Estado de México
Ciencia y Tecnología Fuga de aire amenaza la EEI; NASA podría evacuar a la tripulación
Una fuga de aire se agravó en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional, por lo que la NASA pidió a sus astronautas resguardarse
Miguel Alemán Magnani salió de México en enero de este año: INM
Foto de EFE/Ulises Ruiz Basurto/Archivo

El Instituto Nacional de Migración (INM) registró, el pasado 31 enero de 2021, la última salida del país de Miguel Alemán Magnani, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Por medio de un comunicado, apuntó que se mantiene una alerta migratoria a su nombre, luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra por el delito de defraudación fiscal.

Lo anterior con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

Fuentes del Consejo de la Judicatura Federal confirmaron el jueves que la FGR obtuvo una orden de aprehensión contra Alemán Magnani por el delito de defraudación fiscal por 65 millones de pesos.

De acuerdo con El Universal, se trataría del primer delito que se le imputan.

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al presidente y vicepresidente de Interjet en febrero pasado.

La denuncia contra la propia aerolínea, Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani se dio por no enterar al fisco de 66 millones 285 mil 195 pesos por concepto de impuestos.

Sin embargo, la orden de aprehensión no se concedió hacia Miguel Alemán Velasco debido a su edad y a que, presuntamente, será quien negocie sobre la deuda.

A través de la Administradora de Coordinación Estratégica de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se identificó que Interjet omitió informar, dentro del plazo establecido por la ley, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido por concepto de salarios del mes de diciembre de 2018.

La PFF integró en la querella la denuncia realizada el 4 de febrero por un empleado administro de la compañía aérea, quien acusó irregularidades fiscales como el impago del ISR retenido en 2018, 2019 y 2020.

Con información de López-Dóriga Digital