Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Nacional CFE reporta beneficios netos por más de 100 millones de pesos en 2025
La CFE destacó que este resultado equivale a un margen de 19.2 %, lo que "contribuye a fortalecer y mejorar los indicadores de rentabilidad”
Nacional Diputada Bertha Ahued solicita licencia temporal
Bertha Ahued solicitó licencia temporal en el Congreso de Veracruz, tras ser señalada por "derroche de dinero"
Entretenimiento Hollywood muestra signos de recuperación en sus rodajes en los últimos tres meses
La producción en exteriores totalizó 5 mil 121 días de rodaje, una cifra que representa un incremento del 10.7 % con respecto al trimestre anterior
Suspenden a cubana por hacer seña obscena en premiación
Foto de MexSport

Los incidentes por descontentos en las justas deportivas nunca pueden faltar, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 no iban a estar exentos de estas actitudes.

Le recuerdo que la mexicana María Espinoza ganó el oro en Taekwondo de menos de 73 kilos ante una inconformidad de la cubana Glenhis Hernández, quien en el momento de la premiación, la isleña hizo una seña obscena con el dedo medio.

Por esta acción, la cubana fue suspendida durante un año de cualquier justa deportiva en la disciplina del Taekwondo. Esto quiere decir, que Glenhis Hernández no participará en los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Toronto, Canadá; el Mundial de Taekwondo que se realizará en nuestro país; y posiblemente el camino a Río 2016.

Del otro lado, la delegación cubana aceptó la sanción diciendo que no entendían el comportamiento de la atleta; además afirmaron que estas actitudes deben ser sancionadas, porque de no ser así, “no sería bueno para nadie”.

Con información de La Afición