Minuto a Minuto

Nacional Interpol retira fichas rojas contra Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga; México pedirá reactivarlas
Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum criticó la decisión y señaló que ambos son “factureros reconocidos”
Nacional Asesinan a juez de paz de Mazatepec, Morelos; otro funcionario resultó herido
Un ataque armado contra dos servidores públicos en Morelos dejó como saldo a un juez de Paz muerto
Nacional “Una bandera, un pueblo, una patria”: Sheinbaum defiende límite a doble nacionalidad
Argumentó que, al adquirir la ciudadanía de otra nación, las personas juran defender a ese país, lo que podría generar un conflicto
Entretenimiento Otto Sirgo quería que sus cenizas descansaran en este lugar; “haremos algo similar”, dice su hija
Valerie reveló la última voluntad de su padre, el actor Otto Sirgo, quien quería que sus cenizas descansaran entre la naturaleza
Internacional Fenómeno ‘El Niño’ amenaza a 25.8 millones de menores en Latinoamérica
El fenómeno calienta las aguas superficiales del Pacífico ecuatorial; pese a que aparece entre cada 2 y 7 años, se ha vuelto más intenso
Maskota dejará de vender 201 especies
Foto de Internet

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó a la empresa Maskota retirar 201 especies de su catálogo de venta, lo cual debe cumplirse a partir del 1 de agosto.

De las 201 especies que prohibió la Profepa, 18 están en alguna categoría de riesgo y 154 son consideradas exóticas según la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

En resumen, son 117 peces, 35 aves, 24 reptiles, 17 anfibios, cuatro crustáceos, dos tarántulas y dos roedores, las que ya no se venderán en las tiendas Maskota.

“Esta acción (la empresa) la llevará a cabo con independencia de los procedimientos que enfrenta y que derivaron en la clausura de su principal centro de distribución y el aseguramiento precautorio de 665 ejemplares”, dijo la Profepa en un comunicado.

Entre las especies que dejará de vender se encuentran guacamayas roja y verde, loro cabeza amarilla, tortuga japonesa, loro viejito y perico azteca; así como el loro patagónico, cotorra uruguaya, loro gris, pitón regio, guacamaya enana, tortuga sulcata, tortuga mapa, cacatúa, serpiente rey y rana leopardo.

De la misma manera, la Profepa deberá revisar que la empresa de tienda de mascotas mejore las condiciones de los animales y fomente la educación ambiental, de acuerdo al programa al que se había comprometido.

Redacción