Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Selección Mexicana de Basquetbol pierde ante Brasil y no irá a Tokio 2020
Foto de @COM_Mexico

Brasil pasó por encima de México, a la que derrotó por 28 puntos (102-74) para plantarse en la final del preolímpico de Split (Croacia), en la que competirá por un billete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra el ganador del Alemania-Croacia.

El combinado brasileño estará en el partido definitivo por una plaza en Tokio 2020, gracias a su efectividad en el lanzamiento de tres puntos (18 de 34, 52.9 por ciento), con un inspirado duelo del escolta del San Pablo Burgos, Vitor Benite (22 puntos, 6 de 8 en triples), acompañado de su fiabilidad en el tiro libre (14 de 17, 82.4 por ciento) y su dominio del rebote (38-33).

Los exteriores Rafa Luz (12 puntos), y Álex García (11), junto al trabajo de los pívots Rafael Hettsheimeir y Bruno Caboclo (9 puntos y 5 rebotes cada uno) permiten avanzar a la selección brasileña y dejar atrás al conjunto mexicano, al que de nada le sirvieron los 18 puntos, seis rebotes y seis asistencias de Paco Cruz, que acabó eliminado por faltas personales, ni los 16 tantos y tres rebotes de Gustavo Ayón.

Tras un primer cuarto igualado, Brasil comenzó a despegarse en el segundo y llegó con nueve puntos de ventaja al descanso (53-42). El paso por los vestuarios impulsó a la ‘verdeamarelha’ y hundió el acierto azteca, con un parcial 19-2 en cinco minutos (72-44, min. 25), que prácticamente finiquitó el encuentro.

El rival del conjunto brasileño saldrá del ganador del duelo entre Alemania y la anfitriona Croacia, a la que Brasil ya ganó con holgura en la fase de grupos, por 94-67.

La final se disputará el próximo domingo a las 19:30 h local.

Con información de EFE