Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Papa Francisco dice que “no puede ni debe haber oposición entre fe y ciencia”
Papa Francisco. Foto de EFE

El papa Francisco reivindicó que “la ciencia es un gran recurso para construir la paz” en un mensaje a los participantes del encuentro “La ciencia para la paz”, cuya celebración “da testimonio de que no puede ni debe haber oposición entre fe y ciencia”.

“Nunca como en este tiempo se advierte la necesidad de un relanzamiento de la investigación científica para hacer frente a los retos de la sociedad contemporánea”, dijo Francisco en el mensaje a los participantes del encuentro, promovido por la comunidad diocesana de Teramo.

El pontífice señaló que “la experiencia de la emergencia sanitaria ha instado todavía más, y de alguna manera con más urgencia, al mundo de la ciencia a replantearse las perspectivas de la prevención, la terapia y la organización sanitaria”.

“Ningún saber científico debe caminar solo y sentirse autosuficiente. La realidad histórica es cada vez más una única, y hay que servirla con la pluralidad de los saberes que, en su especificidad, contribuyan al crecimiento de una nueva cultura capaz de construir la sociedad promoviendo la dignidad y el desarrollo de cada hombre y cada mujer”, recalcó.

El papa confió a los científicos “la tarea de dar testimonio de que es posible construir un nuevo vínculo social, comprometiéndoos a hacer que la investigación científica esté cerca de toda la comunidad” y les pidió “que acompañen en la formación a las nuevas generaciones, enseñándoles a no tener miedo al esfuerzo de la investigación”.

Con información de EFE