Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Se forma la tormenta tropical Elsa en el Atlántico; no representa peligro para México
Tormenta tropical Elsa en el Atlántico. Foto de NOAA / GOES

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la formación de la tormenta tropical Elsa en el Océano Atlántico, a partir de la depresión tropical Cinco.

Por el momento, no representa peligro para México debido a su lejanía.

En un comunicado, el SMN detalló que la tormenta tropical Elsa se ubica a mil 390 km al este-sureste de las Islas de Barlovento y a 4 mil 270 km al este de las costas de Quintana Roo.

El nuevo ciclón avanza hacia el oeste a 41 km/h con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

Se prevé que en su avance se acerque a 615 km al este-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional no contemplan que ‘Elsa’ tome fuerza y evolucione a un fenómeno meteorológico mayor.

Con información de López-Dóriga Digital