Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informe del Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional Arranca la segunda vuelta electoral en Chile
La única gran polémica de la mañana fue la generada por un mensaje de texto de apoyo a Kast que llegó a los teléfonos de miles de clientes de la empresa local Lipigas
Aeroméxico anuncia ruta México-Managua
foto de archivo

El embajador de México en Nicaragua, Rodrigo Labardini, anunció hoy que Aeroméxico iniciará en diciembre próximo vuelos directos México-Managua e informó el nombramiento de la hondureña Pamela Lang como gerente de la aerolínea en Nicaragua.

“Me congratulo por haber logrado esta gran conectividad después de muchos meses de negociaciones”, dijo Labardini, al resaltar que “ha avanzado bien” el proceso de instalación de oficinas y personal en Managua para comenzar a operar el 10 de diciembre.

Con una frecuencia de seis vuelos semanales México-Managua, Aeroméxico ofrecerá conexiones a Estados Unidos, Europa y Asia.

Los vuelos directos México-Managua con un tiempo estimado de dos horas y media y tarifas competitivas, estimularán el turismo, los negocios y las inversiones, explicó Labardini.

Nicaragua será el quinto destino en Centroamérica y el 14 en Latinoamérica.

Labardini dijo que espera que el destino que ha llamado “3M” -México-Managua-Madrid- o Miami, sea un éxito por la alta demanda de los viajeros nicaragüenses.

Aeroméxico operará con equipos Embraer 170 con capacidad para 76 pasajeros.

Con información de Notimex.