Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Charlyn Corral regresa a México con Pachuca
Charlyn Corral regresa a México con Pachuca. Foto de Facebook Charlyn Corral

La Liga MX femenina, fundada en 2017, no había tenido en sus cuatro temporadas un fichaje tan mediático como el de la delantera Charlyn Corral, quien llega al torneo Apertura 2021 para reforzar a las Tuzas del Pachuca.

Corral da identidad a la actualidad del futbol femenino mexicano junto a Kenti Robles, defensa del Real Madrid que ya atesora seis ligas españolas y cuatro ediciones de la Copa de la Reina, además de haber sido proclamada por Efe como la mejor jugadora latinoamericana.

Charlyn Corral llegará a México con éxitos deportivos que pocas futbolistas mexicanas pueden exhibir: máxima goleadora en la temporada 2017-2018 con el Levante español y una Supercopa con el Atlético de Madrid en 2021.

En total 98 goles en 151 partidos jugados en España.

Corral dijo que dejó al Atlético de Madrid, con el que tenía contrato hasta 2022 para cumplir una asignatura que tenía pendiente: debutar como profesional en la Liga mexicana.

“Vuelvo al lugar que me dio la vida, un lugar en donde hasta hace unos años me era imposible jugar al fútbol profesional, en el que me quedan sueños por cumplir. Regreso en mi momento para ayudar a crecer el futbol en mi país y disfrutar de mi gente”, dijo en un vídeo difundido en sus redes sociales.

Corral juega desde los 5 años. Debutó a los 13 en la selección absoluta y con 15 se convirtió en la futbolista más joven que marcó un gol con el Tri femenino.

No obstante, sin espacio suficiente para desarrollar su talento, emigró con su fútbol a Estados Unidos para jugar por la Universidad de Louisville en la que además se graduó en Administración Deportiva.

En 2014 comenzó su carrera futbolística profesional con el Merilappi United finlandés.

Sus mayores éxitos llegaron a partir de 2015 cuando fichó por el Levante español, en el que además de consagrarse como máxima goleadora de la Liga, a la siguiente temporada, la de 2018-2019, terminó en el segundo lugar.

El Atlético de Madrid la fichó en 2019. Se convirtió en embajadora para México junto al centrocampista Héctor Herrera.

Pero una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en octubre de 2020 frenó su ascenso.

En el Pachuca, la entrenadora española Toña Is pretende que sea clave para conquistar el primer título en su historia a las Tuzas.

Al mismo tiempo la Liga Mx buscará ponerla como sus principal atractivo para consolidar sus índices de sintonía en televisión.

Con información de EFE