Minuto a Minuto

Deportes ¿Dónde se ubica México tras completar la primera jornada del Grupo A?
Este 11 de junio terminó la primera jornada del Grupo A del Mundial 2026, sector en donde se encuentra ubicado México
Deportes Partidos Día 2 Mundial 2026: ¿Dónde ver el debut de Estados Unidos y Canadá?
Estados Unidos y Canadá, los otros dos coanfitriones del Mundial 2026, abren sus respectivos grupos este viernes 12 de junio
mundial 2026 Corea del Sur remonta ante República Checa
En Guadalajara, los coreanos ganaron con anotaciones de Hwang Inbeom y Oh Hyeong Gyu, luego de que los checos habían tomado ventaja con un gol de Ladislav Krejci
Economía y Finanzas Economías verde y azul, la apuesta de ONU para Latinoamérica ante crisis climática
La región tiene ventajas en turismo sostenible, energías renovables, biodiversidad, transporte marítimo, economía digital y agro
Internacional Venezuela otorga a Shell una licencia para la exploración y explotación de un campo de gas
Delcy Rodríguez explicó que la licencia permitirá un "aprovechamiento adecuado del gas para la exportación" de este recurso
Detienen a la youtuber ‘YosStop’ por pornografía infantil
YosStop. Foto: Especial

La youtuber e influencer Yoselinne Hoffman, mejor conocida como ‘YosStop‘, fue detenida por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia, confirmó este martes el periodista Carlos Jiménez.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1410064710188208131?s=1006

Imágenes compartidas por el periodista muestran el momento en que agentes detienen a Hoffman, quien fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1410075532239253505?s=1006

Momentos después, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención de Yoselinne por el delito de pornografía en agravio de una persona menor de edad.

Yoselinne Hoffman, mejor conocida como ‘YosStop’, fue denunciada en marzo por el delito de pornografía infantil en agravio de una joven identificada como Ainara.

La acusación fue dada a conocer por distintos colectivos feministas, que apuntaron además que también se denunció a cuatro sujetos por violación equiparada, identificados como Nicolás ‘B’, Carlos ‘R’, Julián ‘G’, Axel ‘A’ y Patricio ‘A’.

De acuerdo con la denuncia, los hechos se remontan al 25 de mayo de 2018, cuando la víctima, en ese entonces de 16 años, acudió al domicilio de Axel ‘A’, donde se celebraba una fiesta.

Bajo los influjos del alcohol, señala el testimonio, los jóvenes abusaron de la joven introduciéndole una botella por la vagina, lo que constituye el crimen de violación equiparada.

Los agresores además grabaron, tomaron fotografías del hecho y las difundieron por varias vías, lo que constituyó el delito de pornografía infantil.

Específicamente, se lo enviaron a Patricio A, quien a la fecha de los hechos era vecino y amigo cercano de Axel A”, apunta la denuncia.

“La difusión del video tuvo un gran impacto en la psique, libertad y esferas personales de Ainara, quien fue víctima de bullying y ataques constantes. Entre éstos, se vio envuelta en una pelea que también fue videograbada y que se hizo viral”.

‘YosStop’ subió a su canal un video en el que se pronunció sobre la pelea llamado ‘Patética Generación’, en el que también dijo que “Ainara se volvió famosa porque ‘en una peda se dejó meter una botella de Möet, o sea de Champagne, por la vagina‘”.

Asimismo, menciona haberlo recibido, reproducido y tenerlo almacenado, todos ellos verbos rectores del mencionado delito de Pornografía (infantil) -artículo 187 párrafo IV del Código Penal para la Ciudad de México”, expone el documento.

Los abogados señalan que los hechos afectaron a la joven, que después de “un año y medio de terapia, así como de múltiples pláticas con expertos, tomó la decisión de iniciar un proceso penal en contra de las personas que estuvieron involucradas en los ilícitos cometidos en su contra”.

Con información de Carlos Jiménez y López-Dóriga Digital