Minuto a Minuto

Nacional Entrevista: Monreal alerta por tensiones con el PT y una pesada agenda legislativa
"Sí afecta a la coalición el que no se presenten el PT a los anuncios de los registros o de las nominaciones de coordinadores”, afirmó
Deportes Maradona tuvo una “muerte súbita”, dice el perito cardiológico en el juicio
Un perito cardiológico reveló más detalles sobre la muerte del astro del futbol argentino Diego Armando Maradona
Ciencia y Tecnología Descubren una nueva especie de felino, la primera en más de un siglo
Científicos descubrieron una nueva especie de felino silvestre en los bosques nublados de los Yungas de Bolivia
Internacional Estados Unidos lanza nueva acusación vinculada con el Cártel del Golfo, ¿de quién se trata?
La representación diplomática aseguró que Washington continuará colaborando con México para enfrentar al crimen y fortalecer la seguridad
Nacional Trump y Sheinbaum conversan mientras EE.UU. y México se acercan a un acuerdo comercial
El medio estadounidense Politico dio a conocer que Donald Trump y Claudia Sheinbaum hablaron por teléfono en la previa
Aumentan casos de COVID-19 en personas de 18 a 39 años
Foto de EFE

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó un repunte de casos positivos por COVID-19 en el grupo de población entre 18 y 39 años de edad.

Lo anterior fue detallado este viernes por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México.

Aumentan casos de COVID-19 en personas de 18 a 39 años - auymento-poblacionales-covid-cdmx-25jun21

En particular, todo el incremento lo estamos viendo reflejado en los grupos de edad de 18 a 29 años y de 30 a 39″, explicó en conferencia de prensa.

El funcionario capitalino expuso que hay un incremento más modero entre los residentes de entre 40 a 49 años de edad, mientras que de 50 años en adelante hay una estabilidad en los casos de coronavirus.

Lo anterior confirma las afirmaciones del doctor Francisco Moreno, infectólogo y jefe de Medicina Interna del Centro Médico ABC, quien aseguró que la mayoría de los nuevos casos se registran entre personas jóvenes.

Clark apuntó que en la última semana todavía se registra una estabilización de las hospitalizaciones en la capital. Actualmente hay 716 personas en hospitales capitalinos por COVID-19, un aumento de apenas 75 personas en los últimos siete días.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó que este incremento de casos por COVID-19 represente una tercera ola, aunque pidió a la ciudadanía seguir con las medidas sanitarias para evitar que sigan creciendo los contagios.

De ninguna manera estamos ante una tercera ola por lo pronto, lo que hay es un ligero incremento en los casos, particularmente entre las personas de entre 30 y 49 años, ese es el grupo de edad en el número de personas que son positivas”, argumentó.

La próxima semana se realizará la Fase 18 de vacunación contra COVID-19, la cual se llevará a cabo en seis alcaldías en donde se aplicarán segundas dosis a residentes de entre 50 a 59 años de edad.

Con información de López-Dóriga Digital