Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy martes 9 de junio de 2026 en México: ¿Dónde se esperan fuertes lluvias?
La depresión tropical "Boris" interaccionará con canales de baja presión en el interior del país, lo que originará lluvias en varios estados
Nacional SMN: “Boris” se degrada a depresión tropical
El SMN indicó que "Boris" tocó tierra a las 03:00 h del martes 9 de junio entre Guerrero y Oaxaca, sin embargó dicho fenómeno se degradó
Entretenimiento “Influencer”Aaron Mercury sufre accidente
Aaron Mercury reconoció que circulaba "un poquito rápido", pero que no sabía que "iban medio mal" sus llantas.
Nacional El Mundial, un país a prueba
He insistido en que la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco no hubiera tenido el mismo impacto mundial inmediato sin la cobertura de medios de todo el mundo presentes para cubrir los Juegos Olímpicos de aquel año que, a pesar de todo, se inauguraron diez días después, en el estadio de Ciudad Universitaria
Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Dan un año de cárcel a pasajero en Bruselas por presentar prueba PCR falsa en aeropuerto
Aeropuerto de Bruselas. Foto de Google Maps / Romeo Cadaoas

El Tribunal Penal de Bruselas ha condenado por primera vez a un año de cárcel a un hombre que intentó salir del aeropuerto de la ciudad con una prueba PCR falsificada, según la prensa local.

Es la primera sentencia de este tipo desde que las autoridades belgas anunciaron en abril que perseguirán esos delitos de forma estricta, informó el diario De Standaard.

Entre el 19 de abril y el 11 de junio, 576 personas fueron descubiertas en Bruselas con una prueba PCR falsificada en el aeropuerto de Bruselas.

Bélgica permite los viajes al extranjero, más allá de los esenciales, desde del 19 de abril. No obstante, los viajeros deben rellenar un Formulario de Localización de Pasajeros (PLF).

Para combatir abusos, el Colegio de Fiscales publicó directrices para perseguir a las personas que falsifiquen estos formularios o certificados para las pruebas COVID-19, en las que se establece que quienes utilicen documentos falsos deben ser citados inmediatamente ante el tribunal penal o aceptar un acuerdo extrajudicial de 750 euros.

El hombre condenado, que se había presentado en el aeropuerto con una PCR negativa de un amigo que había falsificado, se negó a aceptar el acuerdo extrajudicial y tampoco compareció ante el tribunal, que dictaminó un año de cárcel en su contra porque su conducta “no solo es antisocial, sino que pone potencialmente en peligro vidas” y, por tanto, “solo un castigo severo es apropiado en este caso”.

Con información de EFE