Minuto a Minuto

Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Hay que superarnos, pero no volvernos egoístas y ‘fifís’: López Obrador
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que las personasdeben superarse, aunque para no aspirar a ser ‘fifís‘ y ser víctimas del “lujo barato”.

En la conferencia de este martes en Palacio Nacional, López Obrador volvió a señalar que busca una clase media fraterna y solidaria.

“Porque ya también lo expresé, pueden tener altos grados académicos y ser muy susceptibles a la manipulación, por eso estamos hablando de una clase media solidaria, fraterna, no ladina y, repito, no aspiracionista”, declaró.

Claro que hay que superarnos, pero no volvernos egoístas y aspirar a ser fifí. Toda esa vida vacía, de lujo barato, de apostar todo a lo material, a triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, argumentó.

López Obrador señaló que no se pude permitir que siga “avanzando la mancha negra de individualismo, clasismo, racismo”, por lo que hay que buscar una sociedad mejor.

El mandatario mexicano arremetió, una vez más, contra quienes quienes votaron por el diputado electo Gabriel Quadri el pasado 6 de junio, de quienes enfatizó que tienen el mismo pensamiento conservador que él y que creen que los títulos académicos son como grados monárquicos.

“¿Ustedes piensan que los que votaron mayoritariamente en Coyoacán por el señor Quadri saben quién es el señor?, ¿cómo piensa el señor Quadri? Pues no, algunos sí, porque como el señor Quadri seguramente debe ser doctor o académico de altos vuelos, y se admira, se profesa cierto respeto por los grados académicos, que son ya como grados monárquicos”, dijo.

Les voy a poner, porque ayer me quedé corto, saliendo de aquí me aclararon, les voy a poner un mensaje del señor Quadri, repito, los que consideran que tener maestrías y doctorados es como tener títulos de nobleza, que los hay y que se creen superiores, pues esos es muy seguro que sepan quién es el señor Quadri y que opinen igual”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital