Minuto a Minuto

Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Deportes Karim López, primer jugador nacido en México elegido en primera ronda del Draft de la NBA
El mexicano Karim López fue elegido por los Detroit Pistons en la primera ronda del Draft de la NBA 2026
Deportes Video: Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta sobre Messi
En zona mixta tras la goleada ante Uzbekistán, Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta en donde hacían referencia a Messi
Ciencia y Tecnología Falsas aficionadas del Mundial 2026: cómo la IA sexualiza a mujeres en redes
La IA generativa durante el Mundial 2026 es utilizada en redes sociales para crear falsas "fancams" o vídeos sintéticos de aficionadas
Ciencia y Tecnología Los cachalotes del Mediterráneo evolucionan sus “dialectos”
Se creía que los cachalotes del Mediterráneo pertenecían al mismo clan que consistía en tres chasquidos seguidos de un patrón denominado tipo 3+1
Reportan bloqueos carreteros en Guerrero
Foto El Financiero

Tras no obtener respuestas del Gobierno federal a peticiones de apoyos sociales y en seguridad, integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) bloquearon intermitentemente la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

La tarde de hoy, integrantes de la Upoeg realizaron bloqueos intermitentes en la vía a la altura de la comunidad Las Marías entre los límites del Municipio de Florencio Villarreal y Cuautepec, en la región Costa Chica de la entidad.

El promotor de la Upoeg, Andrés Catarino Cabello, acusó que han sido hostigados por militares, quienes se han apostado en la carretera federal para evitar que la vía colapse.

Desde los municipios de San Marcos a Florencio Villarreal fueron colocados los filtros de las fuerzas castrenses.

El domingo una caravana de organizaciones sociales salió rumbo al Distrito Federal para buscar acercamiento con el Gobierno federal para pedirles ayuda en materia de seguridad y apoyos productivos, pero no fueron atendidos.

Con información de Reforma