Minuto a Minuto

Nacional Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duró
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Deportes FIFA explica por qué anuló el segundo gol de Croacia ante Portugal
FIFA explicó por qué se anuló el gol de Croacia que habría obligado a los tiempos extra ante Portugal en ekl Estadio de Toronto
Deportes Isaac del Toro se alista para el Tour de Francia 2026: ¿Cuántos ciclistas mexicanos han competido en la justa?
Esta es la lista de mexicanos que compitieron en el Tour de Francia a largo de sus casi 113 años de historia
Nacional Profesores y alumnos del CELEX UPIICSA van a paro por falta de pagos; convocan a protesta
Los estudiantes convocaron a una protesta en UPIICSA y advirtieron que, si no hay solución, bloquearán las vialidades cercanas al plantel
Restablecen al 100 % suministro eléctrico en zonas afectadas por ‘Dolores’
Trabajos de CFE para restablecer suministro de energía eléctrica. Foto de CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el 100 por ciento del suministro de energía eléctrica en los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, afectados por la tormenta tropical Dolores.

Derivado del paso de ‘Dolores‘ más de 54 mil usuarios se quedaron sin energía eléctrica en por lo menos cinco estados, informó en un comunicado.

Restablecen al 100 % suministro eléctrico en zonas afectadas por 'Dolores' - empleados-de-cfe-en-trabajos-para-restablecer-energia-tras-paso-de-la-tormenta-tropical-dolores
Empleados de CFE en trabajos para restablecer energía tras paso de la tormenta tropical Dolores. Foto de CFE

Actualmente la CFE trabaja para restablecer el servicio en Colima y Michoacán, donde el personal ha tenido problemas para llegar a las zonas afectadas debido a que se encuentran en áreas con inundaciones y deslaves.

La compañía de luz se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.

Tras provocar afectaciones en varios estados del país, la tormenta tropical Dolores se degradó a depresión tropical y para este domingo se disipó al occidente de Zacatecas.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que sus remanentes estarán ocasionando lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa.

Con información de López-Dóriga Digital