Minuto a Minuto

Nacional ‘El Trompas’ ya confesó el feminicidio de la estudiante Claudia Tacoronte
La Fiscalía de Morelos buscará una pena máxima de 70 años de cárcel para 'el Trompas' por el feminicidio de la estudiante Claudia Tacoronte
Internacional ¿Qué hacía en la frontera el dron interceptado por el Ejército?
Se trata del dron al que hizo referencia el general secretario de la Defensa, Ricardo Trevila Trevilla Trejo, durante la Mañanera del Pueblo
Nacional Muertes en México descendieron en el primer trimestre de 2026
Estas fueron las principales causas de muerte en México, de enero a marzo de 2026
Nacional Decomiso en Guanajuato no está ligado al caso Ruffo Appel: Sheinbaum
La titular del Ejecutivo dijo que el objetivo de las autoridades no se limita a asegurar el combustible y el inmueble donde fue localizado
Nacional Operación Águila Alta suma cuatro drones neutralizados en la frontera; hay un detenido
Sobre los hechos de Quechultenango, el general Trevilla rechazó que elementos del Ejército y la Guardia Nacional hubieran sido formalmente retenidos
EE.UU. pagará por primera vez cirugía de género a veteranos
EE.UU. pagará por primera vez cirugía de género a veteranos. Foto de US Army

El Gobierno de Estados Unidos se ofrecerá por primera vez a pagar por la cirugía de reasimilación de sexo de los veteranos de guerra, adelantó este sábado la cadena CNN.

El anuncio oficial lo hará el secretario del Departamento de Veteranos, Denis McDonough, durante un evento en un centro de veteranos de Orlando (Florida) para celebrar el mes del orgullo LGBTQ+.

El cambio de política podría beneficiar a 134 mil veteranos de guerra, según el Centro Nacional de la Igualdad Transgénero.

En Estados Unidos no existe un sistema público de salud, por lo que el Departamento de Veteranos se encarga de ofrecer un paquete de cuidados médicos a antiguos miembros de las Fuerzas Armadas.

Hasta ahora, ese paquete incluía terapia hormonal y servicios de salud mental para las personas transgénero, pero excluía cirugía de reasimilación de sexo para obtener la apariencia física del sexo opuesto.

McDonough tiene previsto anunciar que esas cirugías estarán ahora cubiertas, lo que supone un enorme avance para la igualdad dentro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Actualmente, unos 15 mil militares de Estados Unidos son transgénero, de acuerdo al Centro Nacional de la Igualdad Transgénero.

Con información de EFE