Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Buscan a desaparecidos sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo
Fotos: Especial

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas informó que desde el jueves 17 de junio se realizan operativos de búsqueda y localización sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y zonas aledañas, ante las desapariciones que han ocurrido en la vía.

En los trabajos de rastreo colabora personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas y la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición.

El operativo es resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para la búsqueda de personas denunciadas como desaparecidas en dicho tramo carretero.

Estas acciones de búsqueda se realizan tras el reporte de la desaparición de una familia de origen estadounidense en la zona.

Las autoridades identifican a los desaparecidos como Gladys Cristina Pérez Sánchez, de 39 años; y sus hijos Juan Carlos González Pérez, de 16, y Michelle Cristina Durán Pérez, de 9.

La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos reporta que sobre la carretera  Monterrey-Nuevo Laredo suman 26 personas desaparecidas en lo que va del año, de las cuales cuatro aparecieron con vida y una fue localizada muerta. La Fiscalía de Nuevo León respondió al respecto que solamente tiene registro de 14 desaparecidos en dicha autopista.

Con información de López-Dóriga Digital