Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Nacional Embajador de EE.UU. en México destaca “gran golpe” al CJNG y pide mantener la firmeza
Ronald Johnson subrayó el componente de respaldo político de EE.UU. al señalar que su país “se mantiene firme junto a México como socios”
Nacional Avanza en la Cámara de Diputados la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas
La comisión de Puntos Constitucionales y de Trabajo prevé que la reducción gradual de la jornada laboral se aplique desde el próximo año
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Guardia Nacional encuentra balas robadas en Guanajuato
Foto de Guardia Nacional

La Guardia Nacional encontró parte de las 7 millones de balas que fueron robadas por un comando en Guanajuato, reportaron autoridades estatales.

De acuerdo con la Guardia Nacional, fue localizado en San Luis de La Paz un remolque a punto de colapsar cargado con cajas de cartuchos útiles.

De acuerdo con información preliminar, dicho aseguramiento se vincula con los dos tráileres cargados con armamento robado en la misma entidad. Al momento se realizan las diligencias correspondientes para su puesta a disposición”, informó.

El asalto ocurrió la madrugada del miércoles pasado, cuando dos tráileres de la empresa Industrias Tecnos, también conocida como Aguila Ammunition, dedicada a fabricar cartuchos y cuya sede está en el estado de Morelos, circulaban por el municipio de San Luis de la Paz, ubicado en el noreste de Guanajuato.

Un comando interceptó los vehículos y desprendió sus respectivos remolques que contenían 7 millones 114 mil 500 balas de distintos calibres.

Los cartuchos robados corresponden a los calibres .22, .40, .45, .38, .410 alta velocidad M.7 ½, 7.62 x 51mm 150 GN, .12 minishell posta, .38 super auto + P, .12 minishell slug.

Posteriormente, fueron remolcados en otras unidades.

Es el robo de cartuchos, que yo tengo conocimiento, más cuantioso”, afirmó en su momento el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, en entrevista con medios de comunicación.

Las autoridades de Guanajuato ya habían obtenido algunas trayectorias que siguieron los sujetos tras el atraco.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital