Minuto a Minuto

Nacional SCJN revisa decreto que prohíbe exportación definitiva de obras de Frida Kahlo
El Pleno del máximo tribunal consideró este asunto de "relevancia nacional” en materia del derecho a la cultura frente al derecho de propiedad
Deportes Rafa Márquez celebra tener gran material humano para hacer crecer a la selección mexicana
Rafa Márquez agradeció a Javier Aguirre haberlo incluido en su cuerpo técnico, lo cual le permitió crecer como estratega
Nacional México dice que EE.UU. sigue sin enviar “pruebas” para detener al gobernador de Sinaloa
El Ministerio Público ya entrevistó a Enrique Inzunza, Juan de Dios Gámez y otros funcionarios señalados por EE.UU.
Internacional Rescatistas mexicanos reciben la medalla ‘Héroes de Venezuela’ por sus labores tras el doble terremoto
En su último balance, el Ejecutivo venezolano indicó que en total han sido rescatadas 6 mil 462 personas; van 3 mil 685 muertos
Nacional La generación de residuos se disparó hasta un 58 % en Ciudad de México debido al Mundial
La basura en la capital pasó de 12 mil 400 a casi 19 mil 700 toneladas diarias durante los partidos de la selección en el Mundial
Implantarán desfibrilador automático a Eriksen tras desvanecimiento
Christian Eriksen. Foto de @ChrisEriksen8

El centrocampista Christian Eriksen, que el sábado se desplomó durante el partido Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, será operado para que se le coloque un desfibrilador automático implantable (DAI), informó la Federación Danesa (DBU).

“Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debería ponerle un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardiaco”, consta en la cuenta oficial en Twitter de la DBU.

Eriksen aceptó el desfibrilador automático, decisión que ha sido confirmada por especialistas daneses e internacionales, que recomendaron todos ese tratamiento.

“Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo”, señala el comunicado.

El jugador del Inter de Milan sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca.

Implantarán desfibrilador automático a Eriksen tras desvanecimiento - jugadores-de-la-seleccion-de-dinamarca-rodean-a-eriksen-mientras-es-atendido-por-personal-medico
Jugadores de la selección de Dinamarca rodean a Eriksen mientras es atendido por personal médico. Foto de EFE

La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el sufrió un paro cardiaco, estabilizarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague, donde permanece ingresado.

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos.

Dinamarca volverá a jugar este jueves contra Bélgica en el mismo escenario, el Parken de Copenhague, en la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa.

Con información de EFE