Minuto a Minuto

Vida y estilo El inicio de la primavera pinta de color violeta las calles de CDMX
Las jacarandas fueron introducidas a México a inicios del siglo XX por el jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto
Nacional Maestros se enfrentan con la Policía durante marcha de protesta en CDMX
El enfrentamiento ocurrió cuando elementos de la SSC resguardaban la zona e instalaban equipo de audio durante el paso de la CNTE
Internacional Trump suaviza sanciones para que energéticas de EE.UU. negocien con la venezolana PDVSA
La nueva autorización de Trump permite a empresas estadounidenses constituidas antes de enero de 2025 hacer negocios con Pdvsa
Internacional Radar Latam 360 comparte las noticias más importantes hoy miércoles 18 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este jueves 12 de marzo de 2026
Internacional César Chávez, ícono de los derechos laborales en EE.UU., señalado por abuso sexual
Una investigación de The New York Times reveló que el icónico líder sindical, César Chávez, había abusado de niñas y mujeres
Cumplimentan nueva orden de aprehensión contra el exgobernador Roberto Sandoval
Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit. Foto de EFE

La Fiscalía General de Nayarit cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra el exgobernador Roberto Sandoval.

El mandamiento fue emitido por un juez de primera instancia del fuero común, por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y delito electoral.

Los nuevos señalamientos contra Roberto Sandoval se relacionan con el denominado “Caso Prosa“, informó la Fiscalía General de Nayarit en un comunicado.

Se presume que el exgobernador desvió dinero del programa de seguro alimentario Prosa para apoyar la candidatura de Manuel Cota a la gubernatura del estado.

Asimismo Sandoval habría descontado dinero a servidores públicos de su nómina.

El pasado 6 de junio el exgobernador de Nayarit fue detenido en Nuevo León, señalado por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se le acusa de un desfalco en el Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit.

Actualmente se encuentra recluido en el Cefereso No. 4 ‘El Rincón’ por dos causas penales.

Con información de López-Dóriga Digital