Minuto a Minuto

Internacional Colocan cruz a la Sagrada Familia de Barcelona; es ya la iglesia más alta del mundo
La Sagrada Familia es la iglesia más alta del mundo, por encima de la de Ulmer Münster en Alemania
Economía y Finanzas Corte Suprema de EE.UU. declara ilegales los aranceles impuestos por Trump
La decisión de la Corte Suprema de EE.UU. significa un duro revés a la política de aranceles de Donald Trump
Internacional El mono Punch y su inseparable peluche conquistan Japón y las redes sociales
El mono Punch, de tan solo siete meses, se ha convertido en el protagonista del zoológico de Ichikawa, en Japón
Nacional Ataque a balazos en Apaseo El Alto, Guanajuato, deja tres muertos
Sujetos armados irrumpieron en un autolavado de Apaseo El Alto, Guanajuato, para abrir fuego contra varias personas
Internacional Transporte público en Cuba llega a horas críticas tras el racionamiento del combustible
La presión estadounidense paraliza progresivamente la economía de Cuba, que se encontraba ya en una situación muy precaria.
Un día como hoy… 15 de junio
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es MARTES 15 de Junio

Santoral:Modesto, Yolanda

Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez

1479 Nace Lisa Gherardine, la mujer de la enigmática sonrisa que inmortalizó Leonardo Da Vinci en la “Gioconda” o “Mona Lisa” fue esposa del rico comerciante Francesco del Giocondo.
1667 En Francia, el médico Jean-Baptiste Denys realiza la primera transfusión de sangre en un ser humano.
1752 En Filadelfia (EE.UU.), Benjamin Franklin hace volar una cometa durante una tormenta, para demostrar la relación entre la electricidad y el rayo, recogiendo este fenómeno eléctrico a través de la cuerda húmeda que atravesará una llave y llegará hasta un primitivo condensador.
1861 El general liberal Santos Degollado, que había salido en persecución de los asesinos de Melchor Ocampo, es derrotado y ejecutado en Llano de Salazar, Estado de México, por el general Ignacio Buitrón.
1861 Benito Juárez presta el juramento, por primera vez, como Presidente constitucional de la República.
1866 Atendiendo instrucciones de Napoleón III, las tropas francesas en México se concentran para retirarse a su patria.
1879 Muere Ignacio Ramírez “El Nigromante”, escritor y político liberal, miembro del Congreso Constituyente de 1857.
1888 Nace en Jerez, Zacatecas, el poeta Ramón López Velarde.
1898 En Francia se celebra la primera edición del “Salón del Automóvil de París”, uno de los más importantes del mundo.
1914 Nace el político y líder soviético Yuri Andrópov.
1934 Nace el comediante mexicano Rubén Aguirre Fuentes. Es un actor cómico que encarna al personaje del “Profesor Jirafales” dentro del programa humorístico mexicano “El Chavo del 8”.
1943 Nace Xaviera Hollander, escritora y prostituta neerlandesa. Saltó a la fama por su libro “The Happy Hooker” (La prostituta feliz), traducido a varios idiomas y vendió millones de copias.
1946 Nace el cantautor egipcio Demis Roussos.
1956 En los comicios presidenciales de ese año, las mujeres peruanas votan por primera vez. La ley que otorgó el voto femenino se promulgó en 1955.
1967 El Ayuntamiento de la Ciudad de Monterrey designa a José P. Saldaña como cronista de la ciudad de Monterrey.
1996 Muere Ella Fitzgerald cantante estadounidense de jazz, swing, blues, bossa nova, samba, gospel, calypso.
2004 La empresa de software de seguridad informática Kaspersky detecta el primer virus para teléfonos móviles, llamado Cabir.
2007 El filme mexicano “Malos hábitos”, del realizador Simón Bross, obtiene el premio como Mejor Película en la sección Nueva Ola en el Festival CineVegas, que concluye en Las Vegas, Nevada.
2016 Muere la escritora estadounidense Lois Duncan, quien se especializó en novelas juveniles e infantiles, mayormente de suspenso, además de documentar los años de investigación sobre el homicidio de su propia hija.