Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en 5 líneas y afluencia moderada en otras 5
Una de las líneas del Metro CDMX con afluencia alta y retrasos en el servicio es la Línea 12
Nacional Trasladan al Jardinero, líder del CJNG, a la FEMDO de CDMX
Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', fue trasladado desde Nayarit a las instalaciones de la FMDO en la cdmx
Nacional Se esperan once concentraciones en la CDMX hoy 28 de abril
Estas son las concentraciones que se esperan este martes en diversos puntos de la CDMX
Nacional Activan Alerta Amarilla por calor en la CDMX; estas son las alcaldías afectadas hoy martes 28 de abril de 2026
Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó para el martes 28 de abril de 2026 la Alerta Amarilla por calor
Nacional Ataque armado deja cuatro mujeres muertas en mercado de Culiacán, Sinaloa
CUn ataque armado dejó cuatro mujeres muertas en el Mercadito Rafael Buelna, ubicado en el Centro de Culiacán, Sinaloa
FGR entrega en extradición a EE.UU. a presunto miembro de La Familia Michoacana
Presunto miembro de La Familia Michoacana entregado a EE.UU. en extradición. Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos a un presunto miembro de La Familia Michoacana.

Gilberto G. es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas por su probable responsabilidad en asociación delictuosa y delitos contra la salud.

FGR entrega en extradición a EE.UU. a presunto miembro de La Familia Michoacana - hombres-entregados-en-extradicion-a-eeuu
Hombres entregados en extradición a EE.UU. Foto de FGR

Investigaciones apuntan a que el sujeto es integrante de La Familia Michoacana, organización relacionada con un cártel que enviaba droga a Estados Unidos, en particular a Texas, para su venta.

Los estupefacientes eran ingresados a territorio norteamericano de manera ilegal, a través de vehículos y autobuses comerciales.

Se presume también que Gilberto G. es responsable de enviar a México las ganancias de la venta de droga.

La FGR informó además la entrega en extradición de Vidal R., requerido por la Corte de Circuito para el Condado de Milwaukee para ser procesado por el delito de homicidio, presuntamente cometido en septiembre de 2008.

Ambos hombres fueron entregados al Gobierno de EE.UU. en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital