Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
“¡El Tren Transístmico no nos paga!”, joven interrumpe discurso de AMLO
Captura de pantalla

Durante su discurso por la supervisión de la autopista Mitla-Tehuantepec, en Santo Domingo Tepuxtepec, Oaxaca, el presidente López Obrador fue interrumpido por un joven.

De acuerdo con reportes, el sujeto, identificado como Carlos Reyes, atravesó una cañada y burló el arco de seguridad instalado por elementos del Ejército para entrar al evento.

El joven reclamó la falta de pago por una consultoría en el tramo 2 del Tren Transístmico en Matías Romero desde hace nueve meses.

Se dijo trabajador de la empresa Consultoría Especializada en Impacto Ambiental de Antequera, de Grupo Hermes, y denunció una deuda de más de un millón de pesos, por la que se han visto afectadas al menos 15 personas.

¡El Tren Transístmico no nos paga, señor, el Tren Transístmico no nos están pagando!”, gritó el joven y mostró una pancarta, como se pudo ver en un video compartido en redes sociales.

“Ahora te vamos a atender, espéranos, espérame, ahora te atendemos con mucho gusto”, respondió el presidente López Obrador, quien continuó con su discurso.

En entrevista, el inconforme manifestó su confianza hacia el mandatario y dijo que espera “una solución pronta”.

Con información de Milenio