Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
#Video Andrea Bocelli emociona al Olímpico con el ‘Nessun Dorma’ para abrir la Eurocopa
Foto de Twitter @AndreaBocelli

El tenor italiano Andrea Bocelli emocionó este viernes a los 16 mil espectadores presentes en el estadio Olímpico de Roma al cantar el aria “Nessun Dorma”, acompañado por un espectáculo pirotécnico y una coreografía con 24 globos fluctuantes, en la ceremonia de apertura de la Eurocopa.

El Olímpico romano albergó una ceremonia que duró cerca de 15 minutos que tuvo a Bocelli como invitado especial, antes de que las selecciones de Italia y Turquía se enfrentaran en la primera jornada del grupo A.

A falta de 25 minutos para el comienzo del encuentro, la banda musical de la Policía italiana saltó al campo, acompañada por seis caballeros, al tiempo que en las pantallas del Olímpico se proyectaban algunas imágenes que marcaron la historia de la Eurocopa en su sesenta aniversario.

Fueron dos símbolos del fútbol italiano como Francesco Totti, histórico capitán del Roma, y Alessandro Nesta, bandera del Lazio y del Milan, quienes dieron la bienvenida. ‘Ciao Roma’, dijo Nesta, seguido por un ‘Ciao Europa’ pronunciado por Totti.

La banda musical de la Policía tocó a continuación el Guillermo Tell de Gioacchino Rossini, mientras empezaba una brillante coreografía realizada con unos globos que simbolizaban las 24 selecciones participantes en la Eurocopa.

Un sistema de alta tecnología permitió moverlos al ritmo de la música hasta unirlos en el centro del campo para enviar un mensaje de unión, acompañado por un notable espectáculo pirotécnico a pie de campo y en el techo del estadio.

Llegó entonces el momento de Andrea Bocelli, que interpretó el aria de Giacomo Puccini ‘Nessun Dorma‘, emocionando a los 16.000 espectadores presentes en las gradas del Olímpico.

El tenor italiano fue protagonista de otro gran evento deportivo, después de que ya cantara en ocasión de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006 o en la apertura de la final de la Liga de Campeones de 2016 ganada por el Real Madrid contra el Atlético Madrid.

La ceremonia concluyó con la canción ‘We are the people’ de Martin Garrix, Bono e The Edge, en un espectáculo virtual proyectado en las pantallas del estadio.
Pocos minutos después saltaron al campo las dos selecciones, ovacionadas por sus respectivas hinchadas, para los himnos nacionales.

Con información de EFE