Minuto a Minuto

Deportes Video: David Faitelson ofrece una disculpa a José Ramón Fernández
La disculpa ocurrió de David Faitelson a José Ramón Fernández ocurrió durante la votación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
Deportes Rayados confirma salida del español Sergio Canales
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyo
Entretenimiento “No fue una llamada al asesinato”, dice Jimmy Kimmel a Trump y Melania
Jimmy Kimmel aseguró que la broma que hizo sobre Trump y Melania no fue una llamada al asesinato, ante lo ocurrido en la cena de corresponsales
Economía y Finanzas #FOTOS Destaca el Pabellón de Veracruz en el Tianguis Turístico de México
El stand de Veracruz se ha posicionado rápidamente como uno de los más atractivos del Tianguis Turístico 2026
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias para estar bien informado hoy 28 de abril
Estas son las noticias de América Latina y el mundo más relevantes del día, presentadas por Radar Latam 360
Suman siete casos de financiamiento con recursos de procedencia ilícita en proceso electoral: UIF
Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera. Foto de @Hacienda_Mexico

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentará los primeros siete casos vinculados con financiamiento de recursos de procedencia ilícita por parte de candidatos que participaron en el proceso electoral del pasado 6 de junio.

Santiago Nieto Castillo, titular del organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda, detalló que los casos que presentará al INE y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales son de siete candidatos.

Los sospechosos aspiraban a alcaldías en la Ciudad de México, diputaciones federales e incluso a gubernaturas.

De igual manera anunció que se trabaja en la conformación de una sexta denuncia contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Odebrecht.

Reconoció que tanto la Secretaría de la Función Pública (SFP) como la Fiscalía General de la República (FGR) le solicitaron información sobre el excanciller y exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Finalmente, sobre el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, aseguró que no serán descongeladas las cuentas bancarias que le bloquearon a él ni a sus cómplices.

Con información de López-Dóriga Digital