Minuto a Minuto

Nacional Cerrada la México-Querétaro, a la altura de Palmillas, por volcadura de tráiler
Está cerrada la México Querétaro, a la altura de Puerta de Palmillas, dirección CDMX, por la volcadura un tráiler con fruta; utilicen vías alternas
Internacional Trump veta de la Casa Blanca a los medios CNN, MSNOW y Politico, ¿por qué?
El presidente Trump amenazó con extender el veto de la Casa Blanca a otros medios de comunicación
Nacional ¿EE.UU. se burla de la Independencia de México?; China acusa que “siembra cizaña”
China acusó a EE.UU. de convertir la celebración por la Independencia de México en “un escenario para atacar a un tercer país”
Deportes UEFA y la Concacaf exigen 2 mil 100 mdd de las reservas de FIFA
Los presidentes de la UEFA y Concacaf estiman que la FIFA cerrará el ciclo 2023-2026 con unas reservas de aproximadamente seis mil mdd
Nacional Detienen a comandante y 6 policías de Coyuca de Benítez por desaparición forzada
El comandante Mario Arturo Castillo y 6 policías de Coyuca de Benítez, Guerrero, son señalados de la muerte de José Ángel López Girón
Vinculan a proceso a dos sujetos relacionados con el homicidio del secretario de seguridad pública de Cuernavaca
Foto de Fiscalía Morelos

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, confirmó que obtuvo un auto de vinculación a proceso contra Rafael Quintín ‘N’ y Emmanuel ‘N’ por su presunta participación en el homicidio del secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca Juan David ‘N’.

La FIDAI estableció que el pasado 5 de diciembre del año 2019, los imputados comenzaron a seguir al jefe policiaco sobre la calle Mar de Cortés de la colonia Teopanzolco, en Cuernavaca.

Cuando la víctima subía las escaleras que dan acceso a los edificios de la unidad habitacional, los indiciados accionaron armas de fuego en contra de Juan David ‘N’ por la espalda, causándole la muerte en el lugar de los hechos, para posteriormente huir de la zona.

La dependencia detalló que durante la audiencia realizada, el Ministerio Público dio a conocer los elementos de prueba correspondiente, formulando imputación contra los dos detenidos por el delito de homicidio calificado.

Además se les mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva y concedió dos meses para el cierre de la investigación. 

Rafael Quintín ‘N’ de 32 años y Emmanuel ‘N’ de 37 años de edad, fueron detenidos por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión en el mes de noviembre del año 2020 en la colonia Zodiaco del municipio de Cuernavaca, en posesión de un arma de fuego calibre .357 y otra, calibre 9 milímetros, y en posesión de 28 envoltorios con marihuana, así como diversos cartuchos balísticos calibre .357 Magnum y .38 especial.

La investigación y estudio pericial en balística  determinó que el arma de fuego calibre 9 milímetros que se le decomisó a Quintín ‘N’ se encuentra relacionada con siete investigaciones distintas entre ellas la del asesinato de Juan Gabriel ‘N’, empleado del Tribunal Superior de Justicia asesinado en el mes de noviembre de 2019.

Con información de López-Dóriga Digital