Minuto a Minuto

Nacional Canacar pide a transportistas resguardarse ante hechos violentos en carreteras
La Canacar externó preocupación por los hechos violentos en carreteras, derivado del abatimiento de 'el Mencho'
Nacional Reporte oficial de los hechos que siguieron a la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo fue detenido y murió cuando era trasladado a CDMX, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG
Nacional FGR practicará necropsia a cadáver de ‘el Mencho’ para confirmar su identidad
Una ambulancia de Servicios Periciales trasladó el cadáver de 'el Mencho' a la FEMDO ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX
Nacional Puerto de Manzanillo opera con normalidad, aclara la Marina
La Marina aclaró que el puerto de Manzanillo opera de manera regular en todas sus áreas pese a la activación del estado de alerta
Nacional Hechos de violencia en Jalisco dejan 6 detenidos y 7 heridos
Autoridades de Jalisco hicieron un balance de los hechos violentos registrados tras el abatimiento de 'el Mencho'
Pese a veda, promueven artistas e ‘influencers’ al Partido Verde
Foto de captura de pantalla

Pese a que por ley este fin de semana en México se vive la denominada veda electoral, un período de reflexión para la ciudadanía de cara a la emisión de su voto, influencers y actores promueven al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través de redes sociales.

En sus historias, personalidades de la música, la actuación, la televisión y reconocidos personajes de redes sociales compartieron historias en Instagram sobre las propuestas de dicho partido político, algunos revelando que votarán por dicho instituto, a quien, en todas  arrobaron la cuenta oficial @partidoverdemex

Destacan las publicaciones de actores y conductores de televisión como Raúl “El Negro” Araiza, Brandon Peniche, María Fernanda Quiroz, Lambda, así como la cantante Karla Díaz. También incurrió en una mención la modelo Isabel Madow.

También están los YouTubers Romi Marcos, quien enlistó las propuestas de campaña, y Alex Strecci, que incluso manifestó que votaría por este partido, así como Pau Vargas.

Pese a veda, promueven artistas e 'influencers' al Partido Verde - partido-verde-alexxx-strecci Pese a veda, promueven artistas e 'influencers' al Partido Verde - partido-verde-ana-clau Pese a veda, promueven artistas e 'influencers' al Partido Verde - partido-verde-fernando-lozada Pese a veda, promueven artistas e 'influencers' al Partido Verde - partido-verde-isabel-madow Pese a veda, promueven artistas e 'influencers' al Partido Verde - partido-verde-lambda-garcia Pese a veda, promueven artistas e 'influencers' al Partido Verde - partido-verde-laura-gii Pese a veda, promueven artistas e 'influencers' al Partido Verde - partido-verde-maria-fernanda-quiroz Pese a veda, promueven artistas e 'influencers' al Partido Verde - partido-verde-negro-araiza Pese a veda, promueven artistas e 'influencers' al Partido Verde - partido-verde-paulina-vargas Pese a veda, promueven artistas e 'influencers' al Partido Verde - partido-verde-renata-murguia Pese a veda, promueven artistas e 'influencers' al Partido Verde - partido-verde-romi-marcos Pese a veda, promueven artistas e 'influencers' al Partido Verde - partido-verde-sherlyn

Esto, de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, incumple con el artículo 213.

“Durante los tres días previos a la elección y hasta la hora de cierre de las casillas, queda estrictamente prohibido publicar, difundir o dar a conocer por cualquier medio de comunicación, los resultados de las encuestas o sondeos de opinión, que tengan como fin dar a conocer las preferencias electorales”, dicta.

Cabe recordar que, en ell 2015, el Partido Verde también utilizó a artistas para promoverse, lo cual costó, en aquella contienda que fuera multado por las autoridades electorales.

Arturo Escobar, entonces líder nacional del partido, señaló que dichas personalidades tuitearon a favor del Verde haciéndolo “a título personal” y “convencidos de las propuestas”.

Con información de López-Dóriga Digital