Minuto a Minuto

Nacional Sindicato del Metro CDMX advierte posible suspensión de tramos de la Línea A si no hay rehabilitación
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados recursos para la rehabilitación integral de la Línea A
Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Huracán “Simon”: Se mantiene el Plan Marina en cuatro estados
La Semar mantiene el Plan Marina en fase de auxilio en Colima y en fase preventiva en Jalisco, Michoacán y Nayarit
El Tri Olímpico abre con triunfo su gira por Europa
Foto de EFE.

La selección olímpica de México superó a una Rumanía Sub-23 rocosa e intensa con un gol del extremo del Chivas Jesús Ricardo Angulo, que fue suficiente para que el combinado mexicano abriera con un triunfo su gira por Europa y su debut en el torneo preolímpico ‘Match Week’ disputado enb (Málaga).

En su primer compromiso ante otro rival en la cita olímpica de julio, Rumanía, la selección mexicana sub-23 llegó a la Costa del Sol, donde se medirá además con Arabia Saudí y Australia los días 8 y 12, también en Marbella, como reciente campeona del preolímpico de la Concacaf, en el que ganó por penaltis a Honduras en marzo y selló su billete para Tokio.

En un encuentro muy competido, desde el comienzo la posesión del balón correspondió a Rumanía, mientras que el combinado mexicano, dirigido por Jaime Lozano, optó por el contraataque como principal arma para llegar al área contraria.

Los rumanos se defendían por todos los flancos, a lo que sumaban la presión alta y la gran calidad por su banda izquierda, para generar su primera oportunidad del partido en el minuto 15.

A México le costó superar líneas y las imprecisiones no le ayudaron para poner en peligro a una Rumanía replegada y valiente en la salida de balón, aunque sin acercamientos de valor en ninguna de las áreas, con lo que se llegó al descanso sin disparos entre los tres palos y con una intensidad que se vio reflejada en la dureza de las faltas.

En la reanudación, México salió más activa y, en tan solo dos minutos de juego, envió el balón al larguero por medio de un potente disparo del centrocampista del CD Guadalajara Fernando Beltrán.

La correosa zaga de Rumanía le mantenía el pulso e incluso estuvo a punto de adelantarse a balón parado, en una falta directa botada por Andrei Ciobanu que se marchó centímetros por arriba del larguero.

Aumentó la presencia arriba el equipo mexicano y, aprovechando la frescura de los tres cambios realizados por el técnico Jaime Lozano, uno de ellos el extremo Jesús Ricardo Angulo, el extremo del Chivas se plantó en la esquina del área para cruzarla al segundo palo y marcar para el ‘Tri’ en su segundo disparo a puerta en todo el partido.

Una parada del meta del Necaxa Luis Ángel Malagón, a 9 minutos del final, mantuvo vivo el triunfo de la selección tricolor, que continuó dominando hasta el final, sin dejar margen de maniobra a Rumanía.

El equipo azteca seguirá con su preparación con un segundo amistoso, el próximo 8 de junio, ante Arabia Saudí en el Estadio Municipal de Marbella a las 20.00 horas y, cuatro días después, disputará el tercero y último de los partidos contra Australia a la misma hora, ambos sin público en las gradas.

– Ficha técnica:

1 – México: Malagón; Jesús Alberto Angulo, Loroña, Sepúlveda, Esquivel, Aguirre; Beltrán, Ruiz, Torres, J.J. Macías, Alexis Vega. También jugaron: Jesús Ricardo Angulo, Zendejas, Alan Cervantes.

0 – Rumanía: Aioani, Boboc, Manea, Nedelcu, Velisar, M.Marin, Ciobanu, Campanu, Popescu, Matan, Costache. También jugaron: Ganea, Marco Dulca, Miculescu, Andrei Ratiu, Grigore, Perianu.

Gol: 1-0, M.76: Jesús Ricardo Angulo

Árbitro: Martínez Álvarez (comité andaluz). Amonestó a Torres (m.56), de México

Incidencias: Partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, disputado en el Estadio Municipal de Marbella a puerta cerrada.

Con información de EFE