Minuto a Minuto

Internacional Irán lanza ataque contra una base aérea de EE.UU. en respuesta a una ofensiva previa
Irán advirtió que la respuesta es una seria advertencia para que EE.UU. sepa que la agresión no quedará impune
Internacional FBI arresta a exagente de la CIA tras hallar lingotes de oro por 40 millones de dólares
El exagente de la CIA fue identificado como David Rush, en cuya vivienda hallaron 300 lingotes de oro, millones en efectivo y relojes de lujo
Nacional Vinculan a proceso a cinco exfuncionarios de Morelos ligados al crimen organizado
Los cinco exfuncionarios de Morelos son acusados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada
Nacional Confirman primer caso humano de gusano barrenador en la CDMX
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado en México más de 200 casos de gusano barrenador en humanos
Internacional ‘El Chapo’ pide nuevo juicio y revisión de su condena en cartas enviadas a juez de EE.UU.
'El Chapo' aseguró que el aislamiento en la prisión de Florence deterioró su salud y le provocó problemas de presión arterial
Hewlett-Packard se divide

Hewlett-Packard continúa con sus planes de dividirse en dos compañías al presentar documentación para crear una nueva entidad que venda tecnología comercial, mientras que una filial independiente venderá impresoras y computadoras de escritorio.

HP dijo el miércoles en una presentación ante reguladores estadounidenses, que la nueva empresa llamada Hewlett Packard Enterprise incluirá unidades de la antigua HP que vendía hardware para computadora, software y servicios técnicos para grandes organizaciones.

Hewlett-Packard se divide - Meg-Whitman-Hewlett-Packard
La directora general de HP, Meg Whitman

Los documentos muestran que dichas unidades tuvieron 25 mil 600 millones de dólares en ventas en los últimos dos trimestres, con ganancias netas de 852 millones de dólares.

La directora general Meg Whitman, quien dirigirá la nueva empresa, dijo en una declaración que la división deberá ocurrir para noviembre.

Mientras tanto, HP anunció que uno de sus altos ejecutivos, Bill Veghte, renunció esta semana para buscar una nueva oportunidad no especificada.

Con información de AP.