Minuto a Minuto

Nacional Advierten por fenómeno del ‘Superniño’; aceleraría ciclones en México
El fenómeno del 'Superniño' proporcionaría el combustible necesario para la formación de huracanes en el Pacífico
Internacional Crucero del hantavirus atracará en Tenerife para evacuar a los pasajeros
España informó que el crucero afectado por un brote de hantavirus atracará en Tenerife para evacuar a sus pasajeros y llevarlos a sus países de origen
Nacional Habrá 13 concentraciones en la CDMX este 6 de mayo
Jubilados, antorchistas, estudiantes y colectivos se movilizarán este miércoles en diversos puntos de la CDMX
Nacional Activan Alerta Amarilla por calor en la CDMX para hoy miércoles 6 de mayo de 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla por calor para la tarde del miércoles 6 de mayo de 2026
Deportes Irán exige garantías a la FIFA para asistir al Mundial 2026
La participación de Irán en el Mundial 2026 se mantiene en el calendario previsto, según ha detallado la FIFA
Brentford logra ascenso a la Premier League tras 74 años de ausencia
Brentford logra ascenso a la Premier League tras 74 años de ausencia. Foto de Twitter @BrentfordFC

Después de numerosos intentos, el más reciente la pasada temporada, el Brentford logró el ascenso a la Premier League tras 74 años de ausencia al ganar en Wembley al Swansea por 2-0.

El conjunto de Thomas Frank formará parte de la máxima competición del fútbol inglés junto al Norwich y al Watford, que lograron el ascenso directamente tras terminar primero y segundo, respectivamente, en la Championships.

El Brentford, que terminó tercero en la clasificación al final de las 46 jornadas, tuvo que ganar su objetivo otra vez en la fase de promoción, igual que sucedió el pasado año, cuando se quedó en puertas de la Premier después de perder con el Fulham.

En esta ocasión no falló. Superó primero al Bournemouth en las semifinales y este sábado al Swansea, a partido único en Wembley.

El Brentford jugó por última vez en la división mayor en 1947. El año pasado cayó ante Fulham en la final por el ascenso, también en Wembley.

Le bastó al equipo de Thomas Frank con su gran arranque de partido. A los diez minutos, una falta dentro del área de Frederick Woodman fue sancionada con penalti. Ivan Toney no falló y adelantó al Brentford, que amplió su renta diez minutos después cuando el danés Emiliano Marcondes marcó tras un pase de Mads Roersley.

El equipo de Steve Cooper buscó la reacción, pero no logró batir al español David Raya. Las opciones del Swansea decayeron en la media hora final cuando se quedó con 10 jugadores por la expulsión con roja directa de Jay Fulton, que efectuó una dura entrada al danés Mathias Jensen.

El Brentford resguardó su ventaja hasta el final para cerrar el triunfo y su ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés.

Con información de EFE