Minuto a Minuto

Internacional Misil iraní impacta cerca de Jerusalén; suman 8 muertos
Con este bombardeo, ya son nueve los muertos por impactos de misiles en Israel desde que comenzó la operación contra Irán
Internacional Presidente de Irán aparece en público por primera vez tras bombardeos de EE.UU. e Israel
El presidente Masud Pezeshkian ofreció sus condolencias por la muerte de Jameneí, lo que calificó como “una gran tragedia” para Irán
Internacional Papa León XIV urge a “detener la espiral de violencia” en Medio Oriente antes de que sea irreparable
El papa León XIV pidió a los países implicados en esta crisis, a adoptar la "responsabilidad moral" de acabar con una escalada bélica
Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Brentford logra ascenso a la Premier League tras 74 años de ausencia
Brentford logra ascenso a la Premier League tras 74 años de ausencia. Foto de Twitter @BrentfordFC

Después de numerosos intentos, el más reciente la pasada temporada, el Brentford logró el ascenso a la Premier League tras 74 años de ausencia al ganar en Wembley al Swansea por 2-0.

El conjunto de Thomas Frank formará parte de la máxima competición del fútbol inglés junto al Norwich y al Watford, que lograron el ascenso directamente tras terminar primero y segundo, respectivamente, en la Championships.

El Brentford, que terminó tercero en la clasificación al final de las 46 jornadas, tuvo que ganar su objetivo otra vez en la fase de promoción, igual que sucedió el pasado año, cuando se quedó en puertas de la Premier después de perder con el Fulham.

En esta ocasión no falló. Superó primero al Bournemouth en las semifinales y este sábado al Swansea, a partido único en Wembley.

El Brentford jugó por última vez en la división mayor en 1947. El año pasado cayó ante Fulham en la final por el ascenso, también en Wembley.

Le bastó al equipo de Thomas Frank con su gran arranque de partido. A los diez minutos, una falta dentro del área de Frederick Woodman fue sancionada con penalti. Ivan Toney no falló y adelantó al Brentford, que amplió su renta diez minutos después cuando el danés Emiliano Marcondes marcó tras un pase de Mads Roersley.

El equipo de Steve Cooper buscó la reacción, pero no logró batir al español David Raya. Las opciones del Swansea decayeron en la media hora final cuando se quedó con 10 jugadores por la expulsión con roja directa de Jay Fulton, que efectuó una dura entrada al danés Mathias Jensen.

El Brentford resguardó su ventaja hasta el final para cerrar el triunfo y su ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés.

Con información de EFE