Minuto a Minuto

Internacional Suben a 2 mil 954 los fallecidos y a 16 mil 592 los heridos por los terremotos en Venezuela
Delcy Rodríguez informó que hasta el momento contabilizan 856 edificios afectados y 190 colapsados en Venezuela
Deportes ¿Cómo le fue a Isaac del Toro en su debut en el Tour de Francia?
Isaac del Toro hizo su debut este sábado 4 de julio en el Tour de Francia 2026, donde brilló en la primera jornada en Barcelona
Nacional El caos mundialista sobre ruedas: La realidad de ser repartidor en Ciudad de México
Los repartidores de comida convierten las calles en su propio campo de juego ante el aumento de pedidos durante el Mundial
Deportes “No somos menos”: Raúl Jiménez sobre duelo ante Inglaterra
Raúl Jiménez aceptó que el duelo ante los ingleses es uno de los más importantes en la historia del fútbol mexicano
Nacional Hallan sin vida a Alex Serna, activista ambiental en Zihuatanejo
El cuerpo de Alex Serna fue localizado en Petatlán y posteriormente fue trasladado al Semefo de Zihuatanejo, donde permanecía como no identificado
Cámara de Diputados analiza presentar controversia por desafuero de García Cabeza de Vaca
Francisco García Cabeza de Vaca. Foto de Twitter @fgcabezadevaca

Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, solicitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, valorar la presentación de una controversia constitucional para “defender los intereses del Palacio Legislativo de San Lázaro” al votar a favor del desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

“Por instrucciones del presidente de este órgano de gobierno, solicito de manera respetuosa, comunique a la presidenta de la Mesa Directiva con base en los antecedentes del caso y en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 233 numeral 2 del Reglamento de la Cámara de Diputados, pueda valorar la presentación de demanda de controversia constitucional para defender los intereses de este Órgano Legislativo”, se señala en el oficio presentado a Sauri.

Apenas este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR)confirmó que impugnó la resolución por la cual el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, obtuvo una suspensión temporal contra la orden de captura en su contra.

El juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, publicó un acuerdo en el que se establece que la FGR interpuso el recurso mencionado.

Posterior a esto, un Tribunal Colegiado determinará si el recurso de la Fiscalía es fundado o no, ya que el juez  suspendió la orden de detención para analizar si el gobernador tamaulipeco tiene fuero o no.

Con información de López-Dóriga Digital